Copa Libertadores

Gusto a nada en el empate final de San Lorenzo ante Unión Española

En el Bajo Flores, el "Ciclón" afrontaba un partido complicado ante los chilenos y la meta era sumar de a tres para encaminarse en el grupo. Mauro Matos ponía en ventaja al local, pero Canales le amargó la fiesta al local.

Por Sección Andino Sports

San Lorenzo afrontó el duelo como una final prematura y salió a atropellar a Unión Española. El problema fue que supo ponerse en ventaja y mereció más, pero no lo liquidó y terminó pagando muy cara su falta de audacia en el complemento. El 1-1 final dejó un sabor amarguísimo en el Bajo Flores, ya que así el Ciclón no aprovechó la caída de Botafogo ante Independiente del Valle en Ecuador y, por diferencia de gol, quedó tercero del Grupo 2. 

En un comienzo, el elenco visitante parecía tener las armas para lastimar a San Lorenzo. La velocidad del argentino Salom por derecha, la movilidad de Campos Toro y la presencia de Canales por el medio se presentaron como una seria amenaza para la defensa del Ciclón, que, peligrosamente, otorgaba ciertos espacios. De todos modos, el buen arranque de los chilenos se fue diluyendo de a poco. 

Es que a la presión inicial, San Lorenzo le agregó agresividad y cada vez que logró acelerar demostró que tenía herramientas de sobra para lastimar al conjunto chileno. Ángel Correa se convirtió rápidamente en un acertijo indescifrable para la última línea rival y sus electrizantes corridas terminaron dando rédito cuando Mauro Matos (PT 20m) expuso todo su oportunismo para empujar al gol una pelota perdida entre muchas piernas en medio del área. 

A partir de entonces y hasta el descanso fue todo del Ciclón, que se convirtió en un ídem. Con la batuta en los pies de un recuperado Mercier, Piatti se dedicó a abrir la cancha por izquierda y su sociedad con Correa, el mejor de todos, puso en riesgo el arco de Sánchez en reiteradas ocasiones. Cuando el Nuevo Gasómetro bramaba en búsqueda del segundo gol llegó el entretiempo y el alivio para Unión Española. 

Dejar con vida a su rival tras un tiempo en el que fue muy superior fue el primero de los dos graves pecados que terminó pagando caro San Lorenzo. El otro fue salir a cuidar el resultado en el complemento. El equipo chileno fue agrandándose ante la pasividad del Ciclón y se empezó a sentir en el aire del Bajo Flores que iba a haber sufrimiento hasta el final. Y así fue. 

Ver ficha completa

Mirá el gol de Mauro Matos

Fuente: TyC

LO QUE SE LEE AHORA
El Xeneize impuso su fútbol.

Las Más Leídas

El Banco de la Nación Argentina triplica los límites de extracción en los cajeros automáticos.
Paso Internacional Los Libertadores
El Xeneize impuso su fútbol.
Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2353 del domingo 8 de diciembre.
Un nuevo accidente vial en alta montaña: un auto se dio a la fuga.

Te Puede Interesar