Juzgan a Antonio Suárez por el alevoso crimen de un abuelo
Fue en mayo del 2012 cuando el homicida fue a cortar el pasto, en Cuadro Nacional, San Rafael.
Comenzó ayer por la tarde el juicio por el alevoso crimen perpetrado hace dos años por Juan Antonio Suárez que ultimó con una horquilla a Francisco Giménez en su casa de calle Sarmiento de Cuadro Nacional. Además golpeó salvajemente a su mujer Elsa Berrueso para que le entregara el dinero cobrado el día anterior, correspondiente a su pensión ya que la había cobrar en la Delegación Municipal de Cuadro Nacional.
Estando Giménez esperando que su esposa cobrara al costado de la plaza del distrito, se le acercó Suárez a pedirle que lo ayude con una chanquita y convinieron que al día siguiente iba a cortar el pasto.
El criminal llegó a las 8 y Giménez le facilitó una asada y a los pocos minutos le requirió una horquilla para juntar el pasto.
Fue allí que atacó al dueño de casa por la espalda y por sorpresa y le aplicó un furioso golpe en el cuello provocándole la muerte.
Eliminado Giménez, Suárez golpeó en la casa con la excusa de pedir una tenaza para don Paco y al recibir la misma le aplicó un golpe en la cabeza desde atrás a la mujer que cayó al piso y la siguió golpeando en el piso, reclamando a entrega de la plata de la jubilación.
Finalmente llevó a la anciana hasta el dormitorio y se llevó los 1.600 pesos, y de un aparador levantó los celulares de la víctima que luego le fueron secuestrados.
Se trata de un asesinato de criminis causa y será juzgado por los doctores Julio Bittar, Rodolfo Luque y Ramón Pérez Pesce.
La acusación fiscal estará a cargo del Norberto Jamsech y la defensa de Suárez es ejercida por la doctora María del Carmen Camiletti, defensora oficial.