Encuentro a solas con Massa

¿Aliados? Cobos no quiere una consulta popular por la reforma del Código Penal

Ambos coincidieron hoy en la necesidad de avanzar con una agenda común sin que "eso signifique ningún acuerdo electoral".

Si (Daniel) Scioli se anima podemos discutir también con él los temas que a todos nos preocupan, pero depende de él”, lanzó Sergio Massa el líder del Frente Renovador que pasó por Mendoza en su campaña por conseguir firmas en contra del anteproyecto de ley de reforma del Código Penal que impulsa el Ejecutivo nacional.

Massa hizo estas declaraciones junto a Julio Cobos, luego de que ambos mantuvieran un encuentro de media hora, a solas, en uno de los salones del hotel Hyatt, en el centro de la capital mendocina.

Massa y Cobos se mostraron juntos y coincidieron en que “desde ámbitos distintos” las fuerzas políticas nacionales puedan darse una agenda de discusión sobre temas comunes “sin que eso signifique ningún acuerdo electoral”, manifestaron ambos.

Ambos dirigentes compartieron la oposición al anteproyecto de ley que tiene como fin modificar aspectos sustanciales del Código Penal, como el de la eliminación de la figura de la reincidencia y, según creen, todas aquellas medidas que de concretarse facilitarán la criminalidad en el país.

Sin embargo, Cobos le planteó a Massa su disidencia en impulsar una consulta popular, al sostener que si la mayoría de la oposición rechaza las ideas del oficialismo alcanzará, el debate parlamentario que se inicie una vez que se presente el proyecto, rechazará de plano las ideas impulsadas por Cristina Fernández.

“No nos une el espanto”, se apuró en aclarar Cobos cuando ambos fueron consultados que este tipo de encuentros que viene protagonizando el arco opositor desde diferentes partidos está impulsado por el duro estilo confrontativo del que es propio el gobierno de Cristina. “No, no es así, no creo que eso nos lleve a este tipo de reuniones que han sido motivadas por la preocupación que tenemos todos por la inseguridad, por la inflación y la falta de acuerdos y de diálogo”, completó el ex intendente de Tigre, actual figura del peronismo opositor y serio aspirante a disputar la presidencia en el 2015.

Massa completó un raid de casi tres días en Mendoza a donde arribó no sólo en tren de su campaña para lograr adhesiones contrarias al nuevo Código, sino también para mostrarse junto a los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano en la vendimia paralela que en la residencia del primero, en San Isidro, organiza todos los años el primero.

“Necesitamos acordar políticas de Estado para el nuevo escenario que nos plantea el 2015”, dijo Cobos al explicar su encuentro con Massa. Éste, por su lado, habló de que con el mendocino, actual diputado nacional, lo une “una amistad de años” y no tuvo empacho en señalar como “una de las principales figuras que tiene a nivel nacional el radicalismo”.



Te Puede Interesar