Cárcel de San Rafael

Liberaron al enfermero tomado como rehén

El preso, Martín Soria exigió el traslado al penal de Almafuerte. Por espacio de siete horas estuvo retenido como rehén el enfermero de la Penitenciaría.

Por espacio de siete horas estuvo retenido como rehén el enfermero de la Penitenciaría de San Rafael Heber González a quien el condenado Martín Soria prometió liberar en pocos minutos más, al aparecer por TVA canal 4 de CTC el compromiso de los funcionarios judiciales para que lo trasladen a la capital de la provincia y ser encerrado en el penal de Almafuerte, además de ser atendido de su dolencia.

Martín Félix Soria Ortíz de 34 años, oriundo de Guaymallén, está purgando una condena de 6 años y 6 meses por un intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pena que cumplirá el 16-6-2016. Se trata de un sujeto reincidente.

El condenado llegó a San Rafael en agosto del año pasado y tomó de rehén en la enfermería, a Heber González a quien amenazó con un elemento punzante y lo retuvo como rehén desde las 11.30 de la mañana y hasta las 17.30, tan pronto como se emitió por TVA la conferencia del Director del Servicio Penitenciario, prefecto general Enrique Orellana, quien viajó desde Mendoza en compañía del doctor Miguel Sebastián Sarmiento, Juez de Ejecución Penal, conforme lo reclamaba el preso.

Los funcionarios llegaron a la Penitenciaría San Rafael pasada a la hora 15 y de inmediato tomaron contacto con Soria quien acusó falta de atención médica, ya que padece hemorroides y solicitaba que lo operaran urgente.

Pero a poco de transcurrir la reunión Soria planteó que lo trasladen al penal de Almafuerte donde ya estuvo detenido y participó de una revuelta en ese establecimiento, y que en la capital de nuestra provincia se le brinde adecuada atención médica.

Pese a prometérsele ser trasladado de inmediato a Mendoza para lo cual se suscribió un acta, el preso reclamó para entregar al rehén que estuvieran presentes las cámaras de televisión y la prensa.

No se hizo lugar al pedido y se estableció que apenas se emitiera la conferencia de prensa por el canal de CTC liberaría a González, y de allí su inmediato trasladado a la capital de nuestra provincia.

Te Puede Interesar