11 de noviembre de 2025
{}

Argentina debuta en los Odesur

El seleccionado argentino de básquetbol masculino iniciará mañana su intervención en los Juegos Odesur de Santiago de Chile, cuando enfrente a su par de Ecuador.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino iniciará mañana su intervención en los Juegos Odesur de Santiago de Chile, cuando enfrente a su par de Ecuador.

El equipo dirigido por Julio Lamas arrancará el certamen continental con el choque que sostendrá con el combinado ecuatoriano, a partir de las 17.00 de Buenos Aires. Completará la primera fecha el partido que sostendrán Chile y Bolivia (19.00), mientras Colombia tendrá jornada libre.

El conjunto albiceleste tendrá en sus filas a los mejores exponentes que actúan en la Liga Nacional. Entre ellos se destacan el base Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata), el escolta Selem Safar (Boca), el ala pivote Matías Bortolín (Regatas Corrientes) y el pivote Marcos Delía (Boca).

La lista se completa con los bases Juan Manuel Fernández (Obras) y Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata), los aleros Franco Giorgetti (Peñarol), Federico Aguerre (Boca), Nicolás Brussino (Regatas) y Juan Emilio Fernández Chávez (Libertad de Sunchales), el ala pivote Nicolás Romano (Regatas) y el pivote Pablo Orlietti (Gimnasia CR Indalo).

Después del primer encuentro con Ecuador, el representativo argentino jugará con Colombia (miércoles, a las 15.00), Bolivia (jueves, a las 15.00) y Chile (sábado, a las 19.00).

De acuerdo a la posición que ocupe, el equipo de Lamas jugará el domingo por la definición del oro (primer puesto) o bien por el bronce (tercer lugar).

Te Puede Interesar