Así definió a la máxima fiesta de los mendocinos Patricia Cecconato, Reina Nacional de la Vendimia 1991. La malargüina cuenta su experiencia y expectativas para esta noche.
facebook
Esta noche Candela Berbel deja su cetro como Reina Nacional de la Vendimia, es la segunda malargüina en obtener la corona para el departamento; la primera fue Patricia Cecconato, elegida en el año 1991. A casi 23 años de ese mágico momento, la reconocida soberana destaca sigue recordando esos momentos.
En diálogo con SITIO ANDINO Patricia Cecconato, Reina Nacional de la Vendimia en el año 1991, y la primera malargüina en obtener la corona para el departamento contó que representa la Vendimia en su vida.
Patricia Cecconato fue la primera Reina Nacional de la Vendimia que tuvo Malargüe.
"Vendimia es una palabra mágica para mi", fue lo primero que dijo Patricia Cecconato, agregando que "mientras pasan los años más la siento, más la disfruto, es parte importante de mi vida".
La soberana, hoy dedicada a la política, (es concejal por el Movimiento Popular Malargüino), expresó que "ser Reina Nacional te marca para toda la vida, te reconocen en tu departamento, en la provincia y en país, es acompañar el sentimiento de los mendocinos, ya que la Vendimia representa para todos nosotros el esfuerzo, el trabajo, y la esperanza"
"Ser electa Reina Nacional es un cuento de hadas hecho realidad, por eso a cada una de las chicas que participan de la Fiesta de la Vendimia siempre les digo que hay que disfrutarla al máximo, una excelente experiencia que no hay que dejarla pasar" subrayó la primera Reina Nacional de Malargüe.
Patricia Cecconato destacó "hoy la Fiesta Nacional de la Vendimia es la celebración más importante que tiene el país, su impacto en el mundo se ve con la cantidad de turistas extranjeros que deciden venir a Mendoza a conocerla y vivirla".