Vendimia

Mendoza vive el tradicional Carrusel, con cambio de recorrido

La partida fue desde la Fuente de los Continentes en el Parque y culminará en la Av. San Martín a la altura de la Alameda. Serán 76 los carros que desfilarán entre los departamentales, de instituciones, murgas y comparsas.

Por Sección Sociedad

El colorido desfile que se convierte en la antesala del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se vivirá esta noche con “Sinfonía iluminada de gloria”, ya empezó su marcha desde el Parque General San Martín.

Este es un Carrusel renovado ya que el Poder Ejecutivo tomó la determinación de que se modifique su recorrido.

La partida fue desde la Fuente de los Continentes para seguir por  Av. Los Plátanos hasta los Caballitos de Marly, a metros de los Portones del Parque. Desde allí se ingresa a la Av. Boulogne Sur Mer con dirección Sur hasta Arístides Villanueva, acercándose al centro capitalino.

En esta arteria la marcha de carros gira con dirección Este hasta Av. Belgrano. Por Belgrano toma dirección Norte hasta Av. Sarmiento y para girar con dirección Este hasta calle Chile. Allí retoma dirección Norte hasta Av. Las Heras. En Av. Las Heras se gira en dirección Este hasta Av. San Martín donde se vuelve a girar con dirección Nort e para desconcentrar en calle Alberdi, de la Alameda.

En la tradición de este desfile se aprecia la devoción de los mendocinos a la Virgen de la Carrodilla, “Patrona Celestial de los Viñedos” y el profundo respeto a las tradiciones que exhiben los integrantes de la Federación Gaucha de Mendoza. Sus paisanos escoltan los carros departamentales. También participan los Centros Tradicionalistas y Agrupaciones Gauchas de diferentes puntos de la provincia.

Con mucho entusiasmo se suman a la fiesta grande de los mendocinos representantes de las colectividades con asiento en Mendoza. También murgas y comparsas. Y por supuesto, las tan esperadas carrozas municipales en la que se exhiben las reinas y que se convierten en el atractivo principal del popular circuito. El desfile tiene previsto una duración de tres horas y serán 76 el total de los carros que recorrerán por las principales arterias de la Ciudad.

El colorido espectáculo público cuenta además con un palco especial para discapacitados y para la tercera edad. Así mismo habrá un carro que estará a disposición del público, decorado de manera especial.

Te Puede Interesar