control

Operativo fin de semana: la CNRT realizó multas por 100 mil pesos

Varios colectivos de larga distancia circulaban sin cumplir los requisitos que marca la ley. En algunos casos, hasta había choferes que no correspondían a ninguna empresa.

Por Sección Sociedad

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizó un mega operativo durante todo el fin de semana y labró más de 20 actas por más de 100 mil pesos, informaron desde ese organismo.

Los controles, en su mayoría sobre las rutas 7 y 40, detectaron que varios colectivos circulaban sin cumplir con los requisitos que marca la ley, y en algunos casos, hasta con trabajo en negro. Esto, porque algunos choferes no eran empleados inscriptos de la empresa, y ni siquiera tenían el seguro de riesgo de trabajo.

Desde la CNRT explicaron que las irregularidades más comunes fueron la falta de descanso de algunos choferes, o el mal estado de los colectivos, como circular con las cubiertas desgastadas o sin los matafuegos correspondiente.

Los procedimientos continuarán durante todo este martes, y según explicaron desde el organismo de control, se está contando con el apoyo del personal de Gendarmería Nacional, para seguir detectando irregularidades en el servicio de larga distancia.

Te Puede Interesar