Independiente Rivadavia de Mendoza venció a Independiente de Avellaneda por 2 a 1, en el marco de la 26ª fecha de la Primera B Nacional. El partido se jugó en estadio Juan Bautista Gargantini, con un marco imponente de público.
Independiente Rivadavia de Mendoza venció a Independiente de Avellaneda por 2 a 1, en el marco de la 26ª fecha de la Primera B Nacional. El partido se jugó en estadio Juan Bautista Gargantini, con un marco imponente de público.
Los 2, necesitan recomponer un poco su presente, con la lepra mendocina tratando de arrimarse a los puestos de vanguardia y porque no, soñar con el ascenso, mientras que para el rojo es casi una necesidad de regresar lo más rápido posible a primera división, por su historia y por las figuras que tiene dentro de su plantel. Pero está visto que en el fútbol no ganan los apellidos solamente.
En el comienzo Independiente de Avellaneda salió a acorralar al conjunto mendocino y parecía que todo se le simplificaría con la expulsión de Leandro Caballero, tras una fuerte falta a Zapata a los 5 minutos de juego. A los 14, el rojo se durmió en defensa, Independiente Rivadavia jugó rápido para el sanrafaelino Lucas Gamba quién definió muy bien ante Rodríguez, poniendo el 1 a 0 para el equipo mendocino.
El equipo de De Felipe salió a buscar el empate, generó algunas situaciones de riesgo, pero a los 30 minutos, volvió a golpear el conjunto del cabezón Roberto Trota , con un disparo de media de distancia de Ezequiel Pérez, poniendo a Independiente Rivadavia 2 a 0 arriba en el marcador.
En la segunda etapa Independiente de Avellaneda, con el resultado abajo por 2 a 0 y con un hombre más en la cancha, salió a matar o morir, mientras que la lepra mendocina se tiró unos metros hacia atrás para tratar de aprovechar algún contragolpe. Sobre el final descontó Federico Mancuello , pero la historia ya estaba escrita.
Independiente Rivadavia venció al rojo por 2 a 1, quién pese a la derrota todavía se encuentra en el tercer lugar con ascenso directo, pero el conjunto mendocino se le acercó a solo 4 puntos.
Síntesis
Estadio: Juan Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia-Mendoza)
Árbitro: Saúl Laverni.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (2)
Josué Ayala; Ariel Agüero, Walter García y Leandro Caballero; Abel Peralta, Federico Guerra, Emiliano Fernández y Diego Tonetto; Exequiel Pérez; Rodrigo Gutiérrez y Diego González Vega. DT. Roberto Trotta.
Independiente (Avellaneda) (1)
Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Samuel Cáceres y Claudio Morel Rodríguez; Matías Pisano, Franco Bellocq, Federico Insúa y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sebastián Penco. DT. Omar De Felippe.
Goles: PT. 14' Lucas Gamba (IRM), 30' Jonathan Pérez (IRM). ST. 38' Federico Mancuello (I).
Apostilla
Para Lucas Gamba seguramente no será un partido más, ya que se incorporó hace muy poco al plantel de Independiente Rivadavia a préstamo del Deportivo Maipú, convirtiendo el primer gol para la lepra mendocina ante el rojo de Avellaneda. Gambita, volvió a ponerse la camiseta azul, después de su paso cuando al equipo lo dirigía Fernando Tete Quiroz.
Delantero picante y movedizo. Ahora, en su regreso a la lepra, ya, empezó a pagar con goles.