Más de 5 mil evacuados en el Sudeste cordobés por la crecida del río Ctalamochita
Es en la localidad de Bell Ville debido a la llegada del pico de la creciente del cauce. Las autoridades estimaban que la situación podría extenderse hasta la noche del lunes.
Unas 5 mil personas se encontraban evacuadas esta mañana en la localidad cordobesa de Bell Ville debido a la llegada del pico de la creciente del río Ctalamochita y las autoridades estimaban que la situación podría extenderse hasta la noche del lunes.
La mayoría de las personas que dejaron sus casas en el Sudeste cordobés se autoevacuaron de los barrio Fátima y Portal del Río, ubicadas en las zonas más afectadas al este y oeste de la ciudad, reportó Cadena3.com.
Las autoridades dispusieron tres centros de evacuados y con el fin de coordinar las tareas de asistencia, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, está desde el sábado en Bell Ville.
Se levantaron murallas de contención para evitar el ingreso del agua a zonas críticas, así como en comercios y viviendas particulares.
Hay sectores donde se cortó la energía eléctrica y se restringió el tránsito por bulevar Colón y se cortó la ruta 2 entre Villa Nueva y Sanabria.
No están ingresando los colectivos del transporte interurbanos a Bell Ville y sólo llegan hasta el parador San Cayetano, precisó el medio cordobés.
Por otra parte, el río Ctalamochita mostró una notable baja en las últimas horas para las ciudades de Villa María y Villa Nueva, en Córdoba, lo que generaba alivio en esa zona.
Según las primeras informaciones, a la altura del Puente Andino, la baja es de 1,10 metros y la ruta 158 había sido habilitada nuevamente.