temporal

Las intensas lluvias dejaron más de 140 evacuados y 1200 viviendas anegadas

Las continuas precipitaciones provocaron importantes daños en toda la provincia. Desde Defensa Civil indicaron que por el momento casi 50 casas sufrieron daños importantes.

Por Sección Sociedad

Las intensas lluvias que comenzaron en la mañana de ayer y se estima, se extenderán durante todo el día de hoy dejaron, hasta el momento, a 140 personas evacuadas y 1200 viviendas anegadas.

Los datos fueron confirmados por el titular de Defensa Civil, Marcelo Dapás, quien agregó que del total de viviendas anegadas, 47 sufrieron daños importantes que impiden que sean habitadas.

“La gente ha sido retirada de su domicilio para su mejor contención, ya sea en polideportivos o en casa de familiares. Tenemos alrededor de 350 familias en Lavalle, 200 en San Martin, 500 en Junín, 96 en Tupungato y 200 en Rivadavia que han recibido algún tipo de ayuda ya sea de mercadería, colchones y otros elementos que necesiten”, sostuvo.

En la provincia se destinaron varios centros de alojamiento para personas, ya sea para pasar la noche o porque sus viviendas se encuentran en situaciones paupérrimas.

En tanto, el Paso Internacional permanecerá cerrado por un alud. A causa de esta situación, varios camiones permanecen varados y se mantendrá durante todo el día el corte para todo tipo de vehículos.

“Pedimos que la gente no haga turismo por la zona porque es peligroso, además, el tramo de Uspallata hasta la boca del túnel solo estará habilitado para los lugareños” aseguró Dapás, que agregó que las personas interesadas en realizar donaciones de mercadería o frazadas puede realizarlo en calle San Martin al 715 de Las Heras y quienes necesiten ayuda deberán llamar al 911.

Te Puede Interesar