La sexta etapa de la Vuelta Ciclista contó con gran participación del público, en los más de 18 kilómetros de trazado entre Las Heras y el Cerro de La Gloria.
Martín Pravata
El mendocino que corre para el equipo San Luis Somos Todos, Sergio Godoy, hizo el mejor tiempo en el ascenso al Cerro La Gloria, adjudicándose de esta manera la sexta etapa de la Vuelta de Mendoza. El segundo mejor tiempo lo logró Juan Pablo Doti (Guyamallén) y el tercero Jorge Giacinti (San Luis).
En clasificación general no hubo grandes modificaciones, ya que Roberto Richeze sigue siendo el primero y Patricio Almonacid el escolta. Eso si, Sergio Godoy está cuarto a 4 minutos 37 segundos del líder.
Era día de relojes, etapa de especialistas que finalmente aparecieron. La salida se realizó en la Municipalidad de Las Heras y desde allí recorrieron 18,4 kilómetros hasta el monumento en el cerro de la Gloria. La partida se dio en orden invertido y con la salida de un ciclista por minuto, siendo el último en partir el puntero de la general Roberto Richeze.
Richeze mantiene la malla líder.
En los primero kilómetros el tema del transito fue un verdadero problema. Muchos autos y la custodia no fue del todo satisfactoria. Al llegar a calle Regalado Olguín varios pedalistas sintieron el desgaste de la subida. Al llegar a la base del cerro se generaron otros inconvenientes.
La subida, al igual que alguna otra parte del trayecto no estuvo debidamente señalizado y por eso más de un ciclista se equivocó. Uno de los más enojados fue Germán López de Banco Provincia que confundió dos veces el recorrido.
Otro inconveniente y también en la entrada fue el ripio y las piedras sueltas caídas de las laderas del cerro. Ese terreno suelto generó muchos problemas, incluso Gabriel Lobito Brizuela se fue al piso y se raspó muchísimo en un rodada.
Linda postal del cerro.
De a uno fueron llegando los ciclistas, con un lindo marco de público en una tarde encapotada en la que por momentos cayeron algunas gotitas que no llegaron a ser lluvia. El lavallino Jonathan Pastrán fue el primero que se posicionó como líder, debieron pasar 74 deportistas para destronar al norteño.
De allí en más el mejor tiempo cambiaría con más frecuencia. José Luis Rodríguez destronó al mendocino, luego el chileno Burmann, después el Chori Gabriel Juárez, Giacinti, Dotti y finalmente Sergio Godoy rompiendo los cronómetros con 29 minutos y 19 segundos.
La llegada apretada entre Godoy y Rojas.
La diferencia se acorta y el maipucino Godoy se pone a tiro, ya está cuarto en la general y la diferencia se acorta, ahora hay 4 minutos y 37 segundos con el malla líder. Mañana se correrá otra etapa larga donde sin dudas será cuidado para apuntar todos los cañones a la subida al Cristo. Ya estamos en etapa de definición y cada equipo mueve sus piezas con estilo ajedrecista.
La séptima
Largará desde Montemar Compañía Financiera, en Avenida San Martín entre Sarmiento y Espejo, a las 15.30. Tendrá un total de 164 kilómetros y recorrerá los departamentos Guaymallén, Maipú Lavalle y llegará otra vez hasta Las Heras. Habrá dos metas Sprints, una en la Plaza de Maipú, a la altura del kilómetro 55 y la otra en el kilómetro 133, en la primera pasada por la meta, en la Municipalidad de Las Heras.