sábado 2 jul 2022
Salida inmediata

Renunció a su cargo el vicepresidente de España

"No estoy en condiciones de dedicar al Gobierno todo el compromiso que exige", afirmó hoy Alfredo Rubalcaba, que abandona el Ejecutivo para dedicarse a su candidatura presidencial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 8 de julio de 2011 - 10:56

Un día antes de ser proclamado oficialmente candidato socialista para las próximas elecciones generales en España, el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy su salida "inmediata" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para dedicarse a su candidatura presidencial. 

"No estoy en condiciones de dedicar al Gobierno todo el compromiso que exige", explicó Rubalcaba en una rueda de prensa en La Moncloa. Previamente se lo había informado a Zapatero, quien será el encargado de darle salida.

El portavoz del Ejecutivo ibérico ya había anticipado hace unas semanas su intención de dejar el Ministerio del Interior antes de las elecciones -que se celebrarán posiblemente en marzo próximo- argumentando que esa cartera es la que se encarga de la planificación y la organización de los comicios.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar