miércoles 6 jul 2022
Para saber la verdad

El lunes se cotejará las muestras de ADN de Marcela y Felipe Noble

La medida permitirá conocer si los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble son hijos de desaparecidos, dado que sus muestras de sangre se compararán con aquellas que albergan las Abuelas de Plaza de Mayo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 8 de julio de 2011 - 10:37

Después de muchas idas y venidas y luego también de que Marcela y Felipe Noble accedieran por fin a someterse a un estudio de ADN para saber si son hijos de desaparecidos, la Justicia decidió que el lunes comience el cotejo entre estas muestras y aquellas guardadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

La orden la dio la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, y de este modo se entra en una etapa decisiva que permitirá conocer si los hijos adoptivos de la directora del grupo Clarín fueron apropiados durante la última dictadura militar.

El estudio de entrecruzamiento con muestras dejadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos por familiares que buscan bebés robados en centros clandestinos de detención se iniciará el lunes a las 11 en el hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuete: Inforegión

Te Puede Interesar