tormenta

El granizo afectó en Bowen superficies cultivadas

Una buena parte del área con vid de la Escandinava, en el norte del distrito de Alvear, se vio perjudicada por la piedra.

Una buena parte del área cultivada de la Escandinava, en el norte de Bowen, General Alvear, se vio perjudicada por el granizo. El fenómeno se produjo ésta mañana durante unos 15 minutos. El fenómeno tomó por sorpresa a los productores, en el medio de tanta lluvia que caía desde la madrugada, y los deja sin chances de recuperación porque venían de soportar las heladas que no dejaron frutas.

Daniel Ferri, uno de los productores de calle 22 y E, relató que "la tormenta se nos vino encima y nos deja con las manos vacías. Ya no sabemos cómo vamos a sobrevivir porque teníamos la única esperanza de recuperar algo con la uva y esto nos llevó todo".

Quien fuera delegado municipal de Bowen en gestiones radicales, informó que "duró unos 15 a 20 minutos y tuvo granizo de todo tamaño: desde el chiquito hasta el mediano y las piedras mas grande como huevo de codorniz . No quedó nada".

Si bien todavía es muy prematuro hablar de la zona afectada, la misma "abarcaría unas 500 hectáreas entre las calles 19 hasta la 25 en los cruces con calle E hasta la C. Toda esa zona, en mayor o menor medida, hay amigos productores que están afectados", indicó como primer análisis.

Serán los técnicos de la Dirección de Contingencias los que tendrán que realizar el relevamiento correspondiente para informar de manera oficial la cantidad de has y el nivel de porcentaje de daños.

Ferri pidió "apoyo urgente con agroquímicos para poder curar las plantas y esperar hasta el año que viene" y asistencia económica "para poder comer porque nuestra zona está devastada por la helada y el granizo".

Te Puede Interesar