Francisco desmintió haber convocado a una mesa de diálogo entre el Gobierno, el sindicalismo y los empresarios
No tengo agendada ninguna reunión de esa naturaleza, expresó el Papa en diálogo con Alicia Barrios, periodista del Diario Crónica. Negó haber llamado a Cristina y afirmó que la convocatoria que él tiene programada para el 19 de marzo es por la educación.
Hoy es mi cumpleaños y me llamó Francisco, como todos los años. Eso dice Alicia Barrios, del otro lado de la línea. Amiga y autora del libro Mi amigo el Padre Jorge, que cuenta la vida del Santo Padre y agrega los entretelones de una típica charla en confianza: Nos reímos como todos los años hasta que en un momento le dije Me voy a tener que ir antes a Roma, porque acá en el diario dice que en marzo vos mandaste llamar a los representantes del gobierno, de la UIA porque estás preocupado del país'".
Del otro lado de la línea, el Papa Francisco mostró su sorpresa y pidió unos minutos para ir a buscar su abultada agenda. Al retomar el contacto, expresó: Mirá, Alicia, el 19 acá viene José María Del Corral (NdR: Presidente del Consejo general de Educación del Arzobispado de Buenos Aires) con Ricardo Pignatelli (NdR: Titular de SMATA) y es una reunión por la educación. Yo no tengo agendada una reunión de ningún otro tipo.
Ahí, Barrios procedió a leerle el artículo de La Nación dónde salió publicada la información. Él ni lo había leído. Se lo leí yo por teléfono y eran las 4 de la tarde en Roma, agregó datos precisos la periodista del Diario Crónica, quien tiene una relación de amistad con el Santo Padre desde tiempos que Jorge Bergoglio recorría las villas de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, Francisco negó que haya llamado a Cristina Fernández de Kirchner, como se sugería en el artículo, y mucho menos expresó preocupación por el último discurso de la mandataria. En definitiva, ni el Santo Padre se salva de los rumores malintencionados.
Fuente: Crónica
Francisco convocó a una mesa de diálogo entre el Gobierno, los empresarios y el sindicalismo El Sumo Pontífice invitó a una reunión en el Vaticano a funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de la Unión Industrial Argentina y de la CGT oficialista. El encuentro será el 19 de marzo. Intentará contener la conflictividad social de cara a las negociaciones paritarias.