martes 28 jun 2022
Conflicto

Podrían levantar hoy la toma a colegios porteños

A cinco días de comenzado el reclamo que se llevan a cabo en 11 colegios porteños en reclamo de reformas edilicias y la ejecución del plan de obras, se levantarán para facilitar el proceso electoral.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 8 de julio de 2011 - 09:13

Las tomas que alumnos de la Ciudad llevan a cabo en 11 colegios porteños en reclamo de reformas edilicias y la ejecución del plan de obras, se levantarán hoy para facilitar el proceso electoral. Además, realizarán una movilización a las 14, desde Plaza Pizzurno hasta el Ministerio de Educación porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo durante una recorrida por la Plaza Mafalda en el barrio de Colegiales, que "ya no son los centros de estudiantes que ganaron los que están de acuerdo con las tomas".

Macri opinó que "los que ganaron esos centros reconocen que se han hecho obras y que hay que seguir", al sostener que "hay una minoría que se expresa con esta forma de hacer política".

Las tomas de los colegios, que se iniciaron el lunes, continuaban esta tarde en las escuelas Claudia Falcone, Fernando Fader, Media 2, Lengüitas, Normal 4, 6, 10, 1, la escuela No.15, el Lenguas Vivas y el Nacional Buenos Aires.

Sebastián Pasarín, del centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires, explicó que la medida la adoptaron anoche en asamblea "en solidaridad" con los estudiantes de los colegios porteños, y que se unirán a la marcha que se realizará hoy.

Ante esta situación, el rector del establecimiento resolvió permanecer durante la noche en la Rectoría, agregó el alumno.

Te Puede Interesar