jueves 7 jul 2022
Conflicto

Siria: la oposición convocó a una huelga general

La oposición siria convocó ayer a una huelga general en todo el país en repudio al gobierno, al que acusan de lanzar una dura represión contra las manifestaciones registradas en el interior del país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2011 - 08:34

Los opositores al presidente, Bashar al Assad, también llamaron a boicotear a las instituciones y comercios que apoyen al régimen del Partido del Renacimiento Árabe Socialista o Baaz, en el poder desde 1963.

"Boicoteen la economía del régimen y no nos maten con su dinero", subrayaron los activistas en su convocatoria a través de Internet. Los opositores no precisaron cuándo deberían comenzar las medidas de fuerza.

Miles de manifestantes salieron a la calle en Al Hajar al Aswad, cerca de la capital siria, Damasco, así como en la provincia de Homs para reclamar el fin del asedio del Ejército a Hama.

Al menos 23 personas murieron en los últimos días en esa ciudad del centro del país, según grupos de defensa de los derechos humanos citados por la agencia de noticias DPA.

Desde que se iniciaron las protestas contra Al Assad, alrededor de 1.400 personas murieron durante la represión del Ejército.

Te Puede Interesar