jueves 30 jun 2022

Histórica caída de la popularidad de Piñera

Su rechazo es del 46,1 por ciento. Hasta ahora, el nivel más bajo de aprobación en este tipo de estudio de opinión lo ostentaba Michelle Bachelet en 2007, registró un 35,3 por ciento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 8 de julio de 2011 - 08:27
Según un sondeo de la encuestadora Adimark, el presidente Sebastián Piñera, chileno logró apenas un 31 por ciento de respaldo -cinco puntos menos que en mayo- y su rechazo se elevó a 60 por ciento. Hasta ahora, el nivel más bajo de aprobación en este tipo de estudio de opinión lo ostentaba Michelle Bachelet cuando en plena crisis del Transantiago, en septiembre de 2007, registró un 35,3%.

Hasta ahora, el nivel más bajo de aprobación en este tipo de estudio de opinión lo ostentaba Michelle Bachelet cuando en plena crisis del Transantiago, en septiembre de 2007, registró un 35,3 por ciento. Su rechazo, entonces, fue de 46,1 por ciento, indica un informe del diario El Mercurio.

Agrega que, en un mes marcado por las movilizaciones estudiantiles, la gestión del Gobierno también consiguió un 31 por ciento de apoyo, pero su desaprobación llegó al 62 por ciento, es decir, dos puntos más que el mandatario.

Los autores de la medición destacaron que este resultado es "el peor" de Piñera desde que asumió el poder en marzo de 2010 y, a su juicio, se explica por la crisis en la educación y otros temas como "la engorrosa discusión del sueldo mínimo y el caso La Polar".

De hecho, el conflicto estudiantil provocó también una fuerte caída de la popularidad del ministro de Educación, Joaquín Lavín, que pasó de un 70 por ciento de aprobación en mayo a un 46 por ciento en junio.

Te Puede Interesar