En el Salón de las Mujeres Argentinas

El acto de la presidente Cristina Kirchner será emitido por cadena nacional

Ayer el Gobierno trabajó todo el día para terminar medidas que se anunciarán a las 19 en un acto en Casa Rosada.

Por Sección Nacionales
Cristina de Kirchner volverá a hablar hoy en público. Para el regreso. el Gobierno trabajó ayer a marcha forzada para terminar de preparar el paquete de medidas que anunciará la Presidente durante el acto previsto para las 19 en el Salón de las Mujeres Argentinas.

Todo se manejó en el secreto más absoluto en medio de reuniones durante todo el día entre Diego Bossio, jefe de la ANSES, Jorge Capitanich y Cristina de Kirchner para terminar de pulir las medidas y los números de una nueva línea de asistencia social que se anunciará hoy. Hasta Axel Kicillof, más ocupado con las alternativas de la negociación para el pago al Club de París terminó involucrado también en el armado final de ese plan.

El acto de hoy cumplirá con todos los ritos esperados para un regreso público de Cristina de Kirchner tras no haber encabezado ningún anuncio del Gobierno desde el 19 de diciembre cuando entregó jinetas y sables a los militares ascendidos en un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en el que no pronunció discurso alguno.

Ese silencio de un mes, con unas pocas apariciones fugaces y de sorpresa por su despacho en la Rosada alimentaron las especulaciones del verano quizás más adentro del propio kirchnerismo que en la oposición. Y la propia Cristina de Kirchner se sumó con estrategia a ese juego de silencios y especulaciones que acompañaron a los problemas que le estallaron al Gobierno con la ola de calor y la energía y el dólar libre desbocado. No había buenas noticias para dar.

Para el regreso, entonces, el Gobierno preparó un escenario con anuncios en materia de asistencia social. No estaba descartado ayer, dentro de las conversaciones en la Casa Rosada, que el paquete incluyera también una mejora en asignaciones familiares. Pero el centro del acto será la presentación de un nuevo plan de asistencia social, con nuevas herramientas frente al deterioro en el poder de compra que viene sufriendo por la inflación la asignación universal por hijo.

Esta vez, Cristina de Kirchner hablará como lo hizo el 10 de diciembre pasado cuando brindó un discurso en la ceremonia por los 30 años del regreso de la democracia.

En este acto le quedaron pendientes definiciones sobre los cortes de luz, las presiones sindicales antes de paritarias, la caída de las reservas, la disparada del dólar "blue" y la devaluación diaria del oficial, la crisis financiera en las provincias y el debate interno en el PJ por el futuro político hacia 2015 sobre el que ya existen planteos de algún gobernador.

Fuente: Ambito
LO QUE SE LEE AHORA
asi trabajan los municipios para urbanizar los loteos de casas del ipv

Las Más Leídas

Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2362 del domingo 9 de febrero
Benjamín Vicuña impactó al mostrar el gran parecido de su hija Magnolia con su abuela
La vitivinicultura pierde al gran referente de los espumantes argentinos
Dolor en San Rafael: murió el chico de 12 años que fue atropellado por un vehículo
Sofocante, el pronóstico del tiempo para este domingo 9 de febrero en Mendoza

Te Puede Interesar