Alfonsín fue el primero en presentarsu boleta, con foto y a color
El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social presentó la boleta que utilizará en las elecciones del próximo 14 de agosto. A partir de la ley de reforma política, los candidatos podrán presentar listas con fotos y colores.
Luego de que se oficializaran las boletas ante la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, el candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, presentó su papeleta para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.
A partir de la ley de reforma política sancionada por el Congreso de la Nación, las próximas elecciones serán las primeras en las que las listas podrán ser presentadas en impresiones a color y con fotos de los candidatos.
Precisamente este recurso aprovechó Alfonsín, cuya fotografía figura en gran tamaño en el centro de la boleta, quizás para aprovechar el parecido con su padre, el fallecido ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
Bajo la lista 137 y con los colores rojo y blanco, el apellido Alfonsín aparece en gran tipografía, mientras que el nombre de su acompañante, Javier González Fraga, figura en la parte inferior, con un menor tamaño de letra.