viernes 1 jul 2022
NOMBRAMIENTO

Designaron un nuevo embajador argentino en Israel

El canciller Héctor Timerman anunció que Carlos Faustino García será el nuevo representante del país en Tel Aviv.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 7 de julio de 2011 - 21:45
El canciller Héctor Timerman anunció que el gobierno israelí concedió el plácet de estilo a Carlos Faustino García como nuevo representante argentino en Tel Aviv.

Timerman informó que Israel otorgó el plácet de estilo a Carlos Faustino García como nuevo representante argentino en Tel Aviv. En este marco, aseguró que el funcionario tiene por objetivo "promover las relaciones históricas entre ambos países".

El canciller argentino destacó que el nuevo embajador deberá "colaborar para promover el desarrollo económico y atender a la numerosa comunidad argentina que habita en el Estado de Israel".

Además, afirmó que "tiene instrucciones de profundizar las históricas y excelentes relaciones que mantenemos con el Estado de Israel desde su fundación, en el año 1948".

Por otro lado, destacó que el nuevo embajador está "especializado en el desarrollo de la temática de la cooperación economía internacional".

En tanto, subrayó que García tiene "amplia experiencia" diplomática, ya que ejerció ese cargo ante el Reino de Tailandia entre 1998 y 2005.

Carlos Faustino García fue integrante de la Honorable Junta Calificadora del Servicio Exterior de la Nación hasta el año pasado, y actualmente es docente del instituto de ese organismo.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar