Juego ciencia

Emanuel Lima ganó el torneo” Fin de Año” de Ajedrez en el Sur provincial

En su regreso a San Rafael por las fiestas de fin de año, se impuso en calidad de invicto con 7 puntos.

Por Mario Guerrero

Con rotundo éxito, se disputó el torneo de ajedrez relámpago, (Ping-Pong)  festejando el Fin de Año 2013. El mismo fue  organizado por la Escuela de Ajedrez, San Rafael y se jugó en la sede de la UTN, ubicado en calle Mitre 176 de la ciudad de San Rafael.

 El certamen se disputó bajo el sistema suizo a 7 rondas, con un  ritmo de juego fue de 7 minutos por jugador, contando con la participación de 14 jugadores del sur mendocino.

Resultó vencedor, el ex campeón de San Rafael, en su regreso por las fiestas de fin de año, Emanuel Lima, quién logró 7 puntos, en gran actuación, finalizando invicto. Segundo con 5 puntos se ubicó el profesor Iván Siracusa, 3°) fue Mohamad Escobar, con 4,5 puntos. Mejor jugador de segunda, en muy buena actuación, y consiguiendo el cuarto puesto terminó el juvenil Andrés Casado. Quinto se ubicó Kevin Herrera, y sexto Antonio Pablo Pueo, ambos con 4 puntos. El mejor jugador de tercera fue Diego Mondaca.

El ajedrez sanrafaelino cierra un 2013 espectacular, con actividad permanente durante todo el año, con una camada de jóvenes valores quienes consiguieron varios logros a nivel local, provincial y nacional, que avisora un gran futuro para los ajedrecistas del Sur provincial.

Te Puede Interesar