Fútbol

Pizzi: "Cuando llegué a San Lorenzo, la situación era mucho peor que acá"

El flamante entrenador de Valencia comparó la actualidad de su nuevo club con lo que encontró en octubre de 2012 en el Ciclón; "Esperamos hacer el mismo trabajo", agregó.

Por Sección Andino Sports

El nuevo entrenador de Valencia, Juan Antonio Pizzi , indicó durante su presentación oficial que la situación que se encontró cuando llegó a San Lorenzoera "mucho peor" a la que se encuentra ahora con su nuevo equipo.

"Cuando llegamos a San Lorenzo, en octubre de 2012, la situación era mucho peor que ésta. El equipo estaba comprometido con el descenso, no había estructura dentro del plantel en la que poder apoyarse para poder salir rápido a flote, y aquí esperamos hacer el mismo trabajo, sabiendo que las personalidades son diferentes", señaló.

"Confiamos en lo que podemos hacer y estamos seguros que con el paso del tiempo vamos a encontrar esos resultados que nos permitan posicionarnos en los lugares en los que históricamente ha estado Valencia", agregó el técnico argentino que firmó contrato hasta junio de 2015.

Pizzi agradeció y se mostró orgulloso de que Valencia que lo haya elegido para comandar el proyecto, y aseguró un compromiso "máximo" por parte de su grupo "para que la institución vuelva a estar en el equilibrio necesario para seguir creciendo, esa es nuestra meta y lo que queremos trasladar a los jugadores".

El técnico no quiso centrar su objetivo en la obtención de la cuarta plaza y la clasificación para la Liga de Campeones. "Tenemos que ponernos metas más cortas, más reales, pero sin descartar ese objetivo, que es el que tuvo la institución a principio de temporada. A corto plazo hay que buscar otras cosas, hay más urgencias. A medida que pasen las semanas y si vamos encontrando lo que pretendemos nos van a ir guiando los objetivos que podemos cumplir".

Preguntado por la posibilidad de reforzar el plantel en el mercado invernal europeo, indicó que aún no habló con los dirigentes de esta posibilidad. "Tenemos un mes para tomar ese tipo de decisiones y ya iremos viendo las posibilidades que tiene el club. No puedo exigir cosas que son imposibles", subrayó.

Te Puede Interesar