Sin servicio

El gobierno nacional también dispone asueto para mañana por los cortes de luz

Será a partir del mediodía para el personal de la administración pública; Maurico Macri había hecho lo propio en la ciudad

Por Sección Nacionales
El gobierno nacional dispuso dar asueto para mañana, a partir del mediodía, al personal de la administración pública en medio de los cortes de luz que afectan a casi todos los barrios de la Capital.

Así lo reveló esta tarde el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al señalar que además la Nación realiza un "monitoreo permanente, incluso por vía aérea" de la situación en la ciudad y el Gran Buenos Aires.

Capitanich anunció que, en ese marco, dispuso un "asueto administrativo desde las 12" de mañana como otro mecanismo "que permita la atención de la emergencia sanitaria".

El jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, también dispuso un asueto para mañana en la administración porteña ante la profileración de las interrupciones en el servicio eléctrico.

En diálogo con Crónica TV, el funcionario advirtió que el "sistema de emergencia primero está para atender a los abuelos afectados" y dijo que hay "once puestos sanitarios con médicos, enfermeros y trabajadores sociales".

"Estamos trabajando en un comando unificado, no desde ahora sino desde que la ola de calor empezó a considerarse urgente y grave", remarcó.

Asimismo, sostuvo que "la emergencia climática requiere medidas como el asueto hasta la provisión de agua".

A su vez, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la ministra de esa cartera, María Cecilia Rodríguez, supervisaron el funcionamiento de los "móviles territoriales de atención" en la ciudad. Esas unidades entregan botellas de agua, controlan parámetros médicos y auxilian a los vecinos ante cualquier emergencia.

Seguridad indicó que también desplegó patrulleros policiales, bomberos de la Policía Federal y ambulancias para un eventual traslado.

Berni y Rodríguez se reunirán esta tarde con el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, para coordinar las tareas de asistencia a los afectados.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar