Marista y Peumayén jugarán el Seven de Viña del Mar

Son dos los equipos de nuestra provicnia que formarán parte del tradicional evento. Los Curas defienden la corona del 2013 y el Toro jugará la Qualy.

Por Sección Andino Sports

Entre el 17 y el 19 de enero las mejores selecciones de rugby del continente aterrizarán en Viña del Mar para participar del espectacular Miller Lite Seven Viña 2014,  el torneo de rugby en la modalidad seven a side más importante de latinoamérica.

Si en años anteriores la competencia fue dura, éste lo será aún más ya que la competecnia enterega dos cupos para el Sevens World Series de Hong Kong.

Las selecciones de Argentina (Pumas), Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y Paraguay se enfrentarán en la Copa de Selecciones y lucharán por llegar a Hong Kong.

Por su parte los 12 principales clubes de Argentina  y Chile competirán en la Copa de Clubes y lucirán sus mejores jugadas.  Serán 400 jugadores y 56 partidos del más alto nivel en las instalaciones del Colegio Mackay (Reñaca).

Marista defensor del titulo en 2013 integrará la zona C junto a Old Reds de Chile y un equipo que llegará desde la qualy. El debut de Cura será el sábado 18 a las 18:40 ante el equipo clasificado y cerrará la fase de grupos a las 21 ante Old Reds.

Los ganadores de cada grupo jugarán el domingo la Copa de Oro, los que terminen segundos la Copa de Plata y los tercero irán por la Copa de Bronce.

Por su parte Peumayen RC jugará desde próximo viernes 17 de enero se llevarán a cabo la Qualy del tradicional Seven Internacional de Viña del Mar, que se desarrollará los días 18 y 19 de Enero de 2014, en las canchas del Colegio Mackay en Reñaca.

El equipo del Bajo disputará junto a 11 equipos más la qualy, que entrega 4 lugares para la Copa de Clubes. Para participar del Torneo el equipo de Luján deberá medirse con rivales conocidos como San Juan Rugby  y Huazihul. Se sortearan cuatro grupos de tres equipos cada unoy el ganador de cada zona clasificará al torneo.

Fuente: Diario Estadio.

Te Puede Interesar