Ciudad de Buenos Aires

Mauricio Macri decretó el estado de "emergencia" por los cortes de electricidad en la Ciudad de Buenos Aires

En una conferencia de prensa, Macri le pidió a la Nación y las empresas concesionarias "que haya transparencia en la información" sobre los cortes.

Por Sección Nacionales
El jefe de Gobierno porteño,  Mauricio Macri, decretó el estado de "emergencia" en la Ciudad de Buenos Aires a raíz de los cortes de luz e invitó a la Nación a formar un Comité para "monitorear la crisis" y "trabajar en conjunto" sobre la problemática.

En una conferencia de prensa en el Centro Único de Coordinación  y Control (CUCC), Macri le pidió a la Nación y las empresas concesionarias "que haya transparencia en la información" sobre los cortes y remarcó que "la gente se siente abandonada y desprotegida".

"Frente a la continuidad del problemática y la ola de calor que continuará hasta el martes dí instrucción para que se decrete la emergencia en la Ciudad", sostuvo Macri y agregó: "Esperamos que el Gobierno Nacional asista mañana a este Comité y se fijen protocolos para los próximos días".

Acompañado por buena parte de su Gabinete, el mandatario porteño sostuvo que este problema "vino para quedarse y necesita  varios años de inversión" y que el responsable de ello es el Gobierno nacional, pero señaló que la prioridad es ahora "ayudar a los que están sufriendo".

"Es importante un trabajo conjunto con la Nación para que la  gente se sienta protegida", remarcó Macri, que anticipó su regreso a la Ciudad de Buenos Aires, previsto para el 6 de enero, por la continuidad de los cortes y las protestas en varios barrios porteños.

El jefe de gobierno porteño volvió hoy de manera anticipada de sus vacaciones en el Sur, ante la continuidad de los conflictos por la falta de suministro eléctrico. En el marco de las medidas para "paliar" el problema, determinó asueto para la administración pública porteña para el lunes 30.

Ayer, quien había tomado la delantera para referirse a la situación de la crisis energética fue la vicejefa de gobierno María Eugenia VIdal. La funcionaria porteña anunció que "un equipo de 400 personas" estarán repartiendo agua potable en los edificios donde vivan adultos mayores.

Esta mañana, a pocas horas de los anuncios de Vidal, Macri resaltó en Twitter: "Estamos redoblando el operativo de asistencia a todos los afectados. Ahora el equipo está reunido en el CUCC coordinado por la vicejefa de gobierno". Anunció que regresaba a Buenos Aires para dar una conferencia de prensa junto al gabinete porteño.

La conferencia de prensa se realiza en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), ubicado en Guzmán y Jorge Newbery, en el barrio porteño de Colegiales, informó el gobierno porteño. Fuente: NA y La Nación.

Te Puede Interesar