Fórmula Uno

Vettel podría terminar su carrera la próxima temporada

Bernie Ecclestone, el presidente de la F1, deslizó la posibilidad de que el tetracampeón Sebastian Vettel finalice su era exitosa. "Será la oportunidad de Ferrari y Mercedes para alcanzarlo", agregó.

Por Sección Andino Sports

A partir de su arribo al Red Bull Racing Team, en 2009, Sebastian Vettel comenzó a ser el hombre a batir. En esa primera temporada, consiguió el subcampeonato, al igual que la escudería en la Copa de Constructores. Era el inicio de una supremacía absoluta del equipo austríaco y el piloto alemán, quienes desde el 2010, vienen ganando en conjunto todas las temporadas.

Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, reconoce el dominio abrumador de Red Bull y de Vettel. Por eso, quizás, quiere polemizar un poco, con la intención de despejar los rumores que sostienen que la máxima categoría se puede volver monótona. "El dominio de Sebastian terminará, quizá, en 2014. Vamos a tener nuevos autos, nuevos motores y nuevas reglas", sentenció al diario alemán Bild. El británico cree que "será la mejor oportunidad de Ferrari y Mercedes para alcanzarlo. El año que viene podría no ser el mejor piloto, sino el mejor auto el que se quede con el título", agregó.

Por otra parte, Ecclestone mostró su disgusto por los altísimos presupuestos que los equipos muestran en cada temporada, sobre todo las escuderías top: "Los equipos están gastando demasiado. Mirá los equipos punteros: tienen un gran personal, 700 o más, no se sabe el número exacto. Todas esas personas para poner dos autos en pista los domingos. Es ridículo", bramó, esta vez a La Gazzetta dello Sport. Otro peso pesado de la Fórmula 1, el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, coincidió con Ecclestone tiempo atrás, al afirmar que la situación económica "es muy alarmante, lo que demuestra que la F1 no es inmune".

Fuente: Olé

Te Puede Interesar