Procedimientos

Alvear: secuestraron pirotecnia por un valor de $60 mil

Unos 18 bultos de mercadería que fueron sacados en su mayoría de locales habilitados pero que no cumplían con las exigencias de la ley.

En un control de pirotecnia, personal de Repar y Reprid secuestró en Alvear unos 18 bultos por un valor cercano a los 60 mil pesos.

La mercadería fue sacada en su mayoría de locales habilitados pero no cumplían con las exigencias de la ley, por eso fue devuelta a sus propietarios.

"Hemos encontrado locales con la pirotecnia exhibida y al alcance del público. Eso está prohibido por ley, así que le hemos pedido a los comerciantes que lean las reglamentaciones. Además, está impedida la venta a menores de 16 años y la venta callejera", informó la oficial Mariela Guajardo.

Según explicó, en Alvear hay dos tipos de habilitaciones: los locales de venta exclusiva y los otros que tienen a la pirotecnia como anexo.

El local exclusivo tiene hasta 30 bultos o cajones de 15 kilos cada uno y el local que anexa tiene permitido un bulto, hay 22 locales habilitados en el departamento.

"En total, se secuestraron 18 bultos que fueron reintegrados mediante actas y presentado una nota de descargo. La recuperaron solamente los locales habilitados, los otros no. Al decomiso que se hace se le suma un expediente que es como un llamado de atención y con el correr del tiempo empiezan a recibir multas”, concluyó.

Te Puede Interesar