jueves 23 jun 2022
TRAS INCIDENTES

Cristina: "La violencia, el destrozo y el saqueo no son protestas, son delitos"

La Presidenta criticó con dureza la quema del Ferrocarril Sarmiento, ocurrido el 2 de mayo, y que hoy un juez federal determinó que se trató de un sabotaje. La mandataria evitó referirse a la elección en la Ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 7 de julio de 2011 - 21:13
En el marco de un acto en el que se anunció la licitación de obras para el Hospital Churruca de Parque Patricios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza a las protestas violentas, en las que se realizan destrozos.

Si bien evitó referirse a la elección en la Ciudad de Buenos Aires, hizo hincapié en la sentencia de primera instancia que determinó que la quema de vagones del Sarmiento fue intencional.

"Las diferencias se deben dirimir en democracia, pero nunca más justificando lo injustificable. La violencia, el destrozo y el saqueo no son protestas: esos son delitos. Empecemos a llamar a las cosas por su nombre", indicó la Presidente.

Con esa frase cerró un extenso discurso en donde repasó los puntos sobresalientes de un fallo de primera instancia que determinó que "una asociación ilícita" actuó en forma intencional para quemar las formaciones del Ferrocarril Sarmiento.

La mandataria le envió un mensaje a "todos los argentinos" e indicó que, a su entender, es "legítimo querer ganar elecciones".

También calificó como "ilegítimo que determinadas empresas periodísticas no estén de acuerdo con el Gobierno, e incluso lleguen a mentir o descalificar".

Pero resaltó: "Yo creo que los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo en determinadas actitudes que nunca pueden ser justificadas".

"Pretender hacer creer que a la sociedad que la disconformidad con algo es fundamento para quemar, incendiar, devastar... realmente no puede ser posible. Todo lo demás son las reglas de la política", suscribió.

Cristina Kirchner estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Amado Boudou, y por su candidatos para la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y Carlos Tomada, aunque evitó mencionar los comicios que se desarrollarán el próximo domingo en la Capital.

Fuente: iProfesional.com

Te Puede Interesar