Básquet

Peñarol le ganó a Regatas y es finalista del Súper 8

El equipo marplatense venció 96 a 89 a Regatas Corrientes y hoy jugará contra Quimsa de Santiago del Estero, en el torneo que se disputa en nuestra provincia.

Por Sección Andino Sports

El encuentro, jugado a segunda hora en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de la ciudad de San Martín, mostró una notoria superioridad del elenco `milrayita`, sobre todo en el primer período.

Los parciales del cotejo fueron los siguientes: Peñarol 32-16, 61-34, 76-59 y 96-89.

El base Facundo Campazzo, con 21 tantos, 13 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y 7 pérdidas de balón, fue uno de los artífices de la victoria de los dirigidos por Fernando `Tulo` Rivero.

También contribuyeron al éxito marplatense los 26 puntos (11 de 15 en tiros de cancha) del alero rosarino Adrián Boccia.

En el `Fantasma` correntino se destacaron el armador paraguayo Javier Martínez y el escolta entrerriano Paolo Quinteros, ambos responsables de 23 puntos cada uno.

Peñarol mostró una eficacia superlativa en los 20m. iniciales: 13 de 19 en tiros de cancha (68 por ciento), con 8 de 14 en triples (57).

Así, con esa tremenda puntería en los lanzamientos, el quinteto `milrayita` vapuleó a su rival y, prácticamente, lo redujo a una suerte de combinado amateur.

Sólo en los primeros tramos del encuentro, Regatas pareció un adversario aplicado (4-8). Luego, con la conducción de Campazzo, más la contribución de Boccia y el buen ritmo del escolta puertorriqueño Isaac Sosa, Peñarol armó un festival que terminó 32-16 en el primer cuarto.

Pero la supremacía se volvió más notoria en el segundo capítulo, con un `Milrayita` que tomó la ventaja máxima de 30 (55-25), cuando se jugaban 3m. 40s. El boricua Sosa (3 de 4 en triples) aportó oxígeno, al igual que el interno Gabriel Fernández o el ala pivote Axel Weigand, todos sumando su `granito de arena` con criterio. Por eso, la chapa provisoria 61-34 era un fiel reflejo de lo que pasaba en el `infierno` del Torito Rodríguez.  

En el comienzo del tercer capítulo, Regatas ajustó en defensa, provocó pérdidas en el rival (6) y las distancias se achicaron. Con una ráfaga 12-0 en algo más de 3m.30s., el quinteto de Nicolás Casalánguida creyó volver a partido (51-64) y se ilusionó.

Pero Boccia anotó 9 puntos seguidos para devolverle algo de tranquilidad a Peñarol que entró a los últimos 10m. con una diferencia apreciable (76-57)

En el tramo de cierre, el actual puntero de la LNB asumió una actitud más agresiva, corrió mejor la cancha y con el tándem Quinteros-Martínez, más una buena prestación de Miguel Gerlero hasta que se lesionó en una mano, pudo conservar la ilusión de concretar una épica.

Pero Campazzo sacó fuerzas de flaqueza, a pesar de estar extenuado, aportó puntos clave y así el quinteto marplatense se quedó con una victoria por 7 (96-89), más amplia en el desarrollo que en la propia pizarra.

Mañana, a las 20, Peñarol y Quimsa, que batió a Atenas de Córdoba por 92 a 84 en el primer turno de la jornada, definirán el título del Super 8.

Síntesis


(96): Peñarol: Facundo Campazzo 21, Kejuan Johnson 4, Adrián Boccia 26, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 6 (fi) Axel Weigand 5, Isaac Sosa 14, Gabriel Fernández 5, Matías Ibarra 4. Dt: Fernando Rivero .

(89) Regatas: Phillip M. Hopson 6, Paolo Quinteros 23, Miguel Gerlero 14, Ricky Sánchez 1, Fernando Martina 5 (x) (fi) Javier Martínez 23, Nicolás Brussino 3, Matías Bortolín 6, Nicolás Romano 4, Pedro Calderón 4. Dt: Nicolás Casalánguida.

Progresión: Peñarol 32-16, 61-34, 76-57 y 96-89

Árbitros: Chiti-Sampietro-Rougier

Estadio: Polideportivo Torito Rodríguez.

Te Puede Interesar