Festejos

Luján y Godoy Cruz abren el calendario Vendimia 2014

Ambos departamentos celebrarán su fiesta este sábado y elegirán a las dos primeras soberanas del ramillete real. La comuna del malbec festejará con 150 artistas, mientras que el pueblo tombino lo hará de la mano del cantautor “Golondrina” Ruiz, quien asume la dirección del espectáculo.

Por Sección Sociedad

Parece que fue ayer el día en el que miles de mendocinos celebrábamos la fiesta máxima de nuestro terruño viñatero en el Frank Romero Day. De aquel marzo que coronó a Yusai Candela Berbel como embajadora del vino, los meses parecen haber pasado a la velocidad de la luz y este sábado el calendario nos pondrá frente a una nueva temporada vendimial.

A diferencia de lo acostumbrado, en donde Godoy Cruz era la comuna encargada de abrir el cronograma de fiestas departamentales, este año se suma Luján de Cuyo al punto de largada. Ambos municipios realizarán sus respectivos festejos este sábado 21 de diciembre y elegirán a su nueva representante.

Moreno, Martínez, Marabini y Carrasco. Cuatro directores para una misma fiesta.
Luján: “Más cerca de los sueños de un pueblo”

Al igual que en su vendimia 2013, el municipio de Luján de Cuyo eligió para dirigir el espectáculo artístico de su celebración departamental al mismo cuarteto de directores integrado por: Héctor Moreno, Claudio Martínez, Pedro Marabini y Francisco Carrasco.

Ellos serán los responsables de montar este sábado 21 en el predio José Humberto Ferri la puesta “Más cerca de los sueños de un pueblo”. Una propuesta basada en una idea de Claudio Martínez y escrita por Patricia Aruj, que contará con 150 bailarines en escena y actores que estarán bajo la dirección coreográfica de Vilma Rúpulo.

La síntesis argumental planteará como eje la constitución de una radio comunitaria en la ciudad de Luján. Leonardo, el locutor, un joven periodista, intenta, a través de la misma y en el contexto de la nueva Ley de Medios, otorgarle identidad a la comunidad. Intenta, construir puentes de diálogo y movilizar conciencias. Allí aparecerán y se pondrán en valor diferentes personajes y lugares que hicieron y hacen gran del departamento.

Esa misma noche la tierra del malbec votará por su próxima representante de Luján que competirá por el cetro Vendimial Nacional.

"Golondrina", se pone al frente de la Vendimia de Godoy Cruz.
“Godoy Cruz Rosa de los Vientos”

El Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona volverá a ser el punto de encuentro de los vecinos de Godoy Cruz que festejarán su vendimia departamental el sábado a partir de las 22.

Bajo la dirección del destacado cantautor “Golondrina” Ruiz, se pondrá en escena el espectáculo “Godoy Cruz Rosa de los vientos”. Luego se llevará a cabo la elección al trono departamental. Son nueve las candidatas que buscan convertirse en la representante de su comuna.

 

Te Puede Interesar