Descanso

El gobierno oficializó que, a diferencia de la Nación, Mendoza tendrá sólo 2 días de asueto

Mientras a nivel nacional cada vez se extienden más los días no laborales para las fiestas, en nuestra provincia los estatales sólo podrán faltar el 24 y 31 de diciembre. Los municipios todavía no deciden cuántos días de asueto decretarán.

Por Sección Sociedad

El gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la confirmación de que en Mendoza sólo habrá asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre, es decir, los días previos a las fiestas de Navidad y año nuevo. El dato se destaca teniendo en cuenta que, a nivel Nacional, los días no laborales se duplican y en las últimas horas se conoció una nueva extensión. Los municipios, en tanto, todavía no toman una decisión sobre si actuarán igual que la provincia o la Nación.

Es que si bien el propio gobernador Francisco Pérez había adelantado vía Twitter que firmaría un decreto para que los días 24 y 31 de diciembre no se trabaje en la administración pública, en el canal de comunicación oficial del Ejecutivo se confirmó hoy la novedad.

Las oficinas de Casa de Gobierno y el resto de la administración pública no trabajarán el 24 y 31 de diciembre

Sin embargo, pese a los asuetos en el decreto publicado se informa claramente que durante el 24 y 31 de diciembre se deberán garantizar las prestaciones básicas para el correcto funcionamiento del Estado y se exceptúa a los empleados de la secretaría Legal y Técnica de los días no laborales.

En cuanto a los fundamentos, en el comunicado oficial se resalta que “Las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo y encuentro para todas las familias mendocinas, argentinas y extranjeras” para justificar los asuetos.

De esta forma, mientras los trabajadores que dependen del nivel nacional (Anses, Pami, etcétera) tendrán la posibilidad de faltar a sus tareas los días 23 (a partir de la tarde), 24, 25, 26, 30 (a la tarde) y 31 de diciembre, además de 1 y 2 de enero, en Mendoza esas 8 jornadas se reducen sólo a 4.

En tanto, si bien SITIO ANDINO se comunicó con los sectores de prensa de los municipios más importantes del Gran Mendoza, en todos los casos la respuesta fue que los intendentes todavía no han decidido si se unirán a los asuetos provinciales o a los nacionales.

El Gobierno extendió el asueto para la administración pública nacional
Por decisión administrativa 85/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, no trabajarán desde las 12 del día 23 de diciembre. Se agrega a los días no laborables otorgados del 26, 31 de diciembre y 2 de enero de 2014.

El Gobernador anunció que la Administración Pública provincial tendrá asueto sólo el 24 y el 31
Francisco Pérez anunció vía Twitter que firmó el Decreto 2457 por el cual declaró asueto para la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre.

Te Puede Interesar