Blatter, decepcionado por indiferencia europea con el Mundial de Clubes

"En Marruecos hemos visto un gran fútbol en un escenario magnífico. Confiamos en que este alto grado de calidad garantice que esta competición genere más interés todavía en el futuro".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el jueves que está decepcionado por la indiferencia de Europa hacia el Mundial de Clubes.

La competición, que enfrenta a los campeones de los torneos continentales de cada confederación, es seguida muy de cerca en Sudamérica, Asia y Africa, pero genera poco interés en Europa por la avalancha de partidos locales antes de Navidad.

"Podría entender que cuando jugábamos esta competición en Japón o en Emiratos Arabes Unidos hubiera menos interés", dijo Blatter a periodistas. "Pero ahora está a las puertas de Europa y no hay tanto interés, acepto que estamos decepcionados".

Pero Blatter dijo que espera que esta situación cambie.

"En Marruecos hemos visto un gran fútbol en un escenario magnífico. Confiamos en que este alto grado de calidad garantice que esta competición genere más interés todavía en el futuro".

Blatter espera que el torneo, que este año se celebra en Marruecos por primera vez, acabe incluyéndose en el calendario internacional para evitar chocar con las ligas europeas.

"Creo que debería de haber un poco más de atención hacia otras competiciones, pero con las grandes ligas en Europa tienes la cuestión del calendario. Cada dos por tres hay fútbol".

"El Mundial de clubes no está protegido todavía por el calendario internacional como lo está el Mundial", agregó.

Blatter se mostró encantado con el torneo de este año, que acaba el sábado en Marrakech con la final entre el Raja Casablanca, campeón de Africa, y el Bayern Munich, ganador de la Liga de Campeones.

El local llegó a la final tras una sorprendente victoria 3-1 sobre el Atlético Mineiro de Ronaldinho que dejó conmocionados a los alrededor de 10.000 aficionados que habían hecho el largo viaje desde Brasil.

"La calidad de los partidos que hemos visto, con un fútbol muy bueno en un ambiente muy destacado, esta es la mejor publicidad, y el mejor modo de conseguir más atención de las cinco grandes ligas".

El suizo redobló las críticas a Europa.

"También es una cuestión de solidaridad", afirmó. "También deberían interesarse en otras ligas y ver lo que está pasando en otros sitios".

Te Puede Interesar