Premio al esfuerzo

Juan Ayala, se consagró campeón Argentino de Ciclismo Adaptado

Con mucho esfuerzo y sacrificio se quedó con el título 2013 en la categoría MC4.

Por Mario Guerrero

En el kartódromo Internacional de la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos,  se disputó la 6ª y última fecha del Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado 2013. El certamen contó con 6 fechas, disputándose 3 de ellas en Entre Ríos, Venado Tuerto, Buenos Aires y Santa Fe.

En la última fecha, Juan  Eduardo Ayala finalizó segundo detrás de Jonathan González, pero le alcanzó para sumar 101 unidades  en el campeonato y festejar el título nacional. El segundo en el certamen reunió 76 puntos.

Juan Eduardo Ayala se consagró campeón Argentino de Ruta y Contrarreloj de Ciclismo Adaptado. En diálogo con sitioandino, manifestó “Lo mío fue muy difícil porque todos los viajes están a más de 1.000 kilómetros, con mucho desgaste por los viajes ya al otro día hay que volver a trabajar, pero era algo que tenía pendiente desde el 2010 cuando empecé. Entrenaba 3 0 4 veces por semana enla ruta y lo demás era rodillo, con varias horas por día. Mi próximo objetivo será tratar de retener el título en el 2014. El campeonato Argentino se lo dedico a mi familia, con mi señora Valeria, mi hermana, la Municipalidad de San Rafael, al director de Deportes Adrián Vergani, quién con su gestión me permitió viajar a todos lados  y a  todos los muchachos de la Asociación Sureña de Ciclismo quienes me apoyan mucho”.

Te Puede Interesar