Enoturismo

Con más de 800 espectadores, cerró el primer ciclo de cine por los caminos del vino que volverá por más en 2014

Las bodegas que participaron fueron Los Toneles, Trivento, Chandon, Nieto Senetiner, Renacer, Lagarde, Dante Robino, Norton, La Rural y Navarro Correas. En 2014 se ampliará el ciclo.

Por Sección Sociedad
Los meses de octubre y noviembre fueron los indicados para ver películas clásicas en entornos inigualables.

Es que por primera vez Bodegas de Argentina y Megacine Audiovisuales, se unieron para realizar Vino el Cine, un ciclo de proyecciones de películas, desarrollado en 13 locaciones de distintos puntos de la provincia de Mendoza, que se convirtió en una excelente propuesta para conocer los Caminos del Vino.

Asistieron más de 800 espectadores, entre personas que accedieron por medio del canje de entradas, invitados especiales, turistas ocasionales y prensa.

Las  bodegas donde se desarrolló el ciclo fueron Los Toneles, Trivento, Chandon, Nieto Senetiner, Renacer, Lagarde, Dante Robino, Norton, La Rural y Navarro Correas. Todas ellas, recibieron a los visitantes con decoraciones especialmente preparadas para la ocasión, degustaciones y, en algunos casos, con tapas y menús especiales.

Por otro lado, se sumaron proyecciones en Finca de Las Marujitas, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Entre Cielos Hotel y Spa, lo que demuestra que el turismo enológico se vincula con otros productos como la ruta del olivo, hoteles temáticos y distintos municipios. 

En una pantalla inflable de 9 x 6 metros ubicada en entornos inmejorables como lo son los viñedos y las bodegas de distintas regiones vitivinícolas, se proyectaron, con una excelente calidad cinematográfica, películas como Psicosis, Tiempos Modernos, Día de Fiesta, El Mago de Oz, Nosferatu, Cantando Bajo la Lluvia, La Quimera del Oro, Viñas de Ira, Amarcord, Los Caballeros las Prefieren Rubias, Para atrapar al ladrón, Casablanca y Sunset Bolulevard. 

El ciclo contó con la curaduría de Cinemateca Argentina, entidad de vasta trayectoria y prestigio en el cuidado del patrimonio fílmico del país.

Vino el Cine fue un nuevo motivo para acercarse a las bodegas pero, además, tuvo un objetivo solidario: colaborar con el Banco de Alimentos de Mendoza. Se recaudaron alrededor de 300 Kg de leche para esa entidad. Para el año que viene está previsto ampliar el programa a otras provincias y regiones vitivinícolas, como así también cambiar la temática de las películas del ciclo.

Más información: www.vinoelcine.com/www.caminosdelvino.org.ar

Te Puede Interesar