Sur provincial

Expectativa en Malargüe por la reunión del presidente de Vale con Francisco Pérez

Es por el cónclave de este jueves en la capital provincial, donde el primer mandatario recibirá al nuevo representante de la minera brasilera en Argentina. El mayor interrogante es el futuro del suspendido proyecto Potasio Río Colorado ubicado en el este departamento sureño.

Este jueves arribará a Mendoza el flamante presidente de Vale Argentina, el brasilero Eduardo Santana. Será en una visita protocolar en la que se presentará ante las autoridades de la provincia encabezadas por el gobernador Francisco Pérez. En la reunión se espera que se trate el futuro del Proyecto Potasio Río Colorado ubicado en el extremo sureste de Malargüe.

El intendente Juan Agulles anticipó la llegada de Eduardo Santana, presidente de Vale Argentina.
El intendente de Malargüe, Juan Agulles, confirmó a SITIO ANDINO que "este jueves el nuevo presidente de Vale en Argentina, Eduardo Santana, visitará Mendoza y se reunirá con el gobernador Francisco Pérez a raíz de una requisitoria que realizamos desde nuestro municipio para conocer cuál es el plan de trabajo e inversiones que tiene la empresa para la reanudación del Proyecto Potasio Río Colorado".

Agulles agregó que "también nuestro pedido está relacionado al cumplimiento de la Ley 8.200 donde Vale está comprometida a realizar un aporte durante toda la etapa de construcción de la mina, que se vio interrumpido en 2013 por la suspensión del proyecto. Son desembolsos que están destinados a obra pública en nuestro departamento, que este año no han llegado y rondan el millón y medio de dólares".

Optimista, el intendente de Malargüe dijo además: "Tenemos muchas expectativas, el diálogo siempre está abierto, nosotros somos conscientes de la situación por la que atravesó la empresa en este último tiempo y que no sólo se vio obligada a suspender el proyecto de Malargüe, sino varios en el mundo".

"Por eso estamos expectantes de la reunión de este jueves esperando que hayan buenas noticias, y que luego podamos trasladarlas a los malargüinos y a los mendocinos que estuvieron vinculados al proyecto de extracción de sales de potasio en nuestro departamento".

Te Puede Interesar