sancionada

Reebok deberá pagar una multa millonaria por una publicidad “engañosa

La marca asegura que dos de sus modelos tonifican piernas y muslos. Para Estados Unidos "miente" y debe pagar US$25 millones.

Por Sección Sociedad

Reebok llegó un acuerdo con la  Federal de  de  en el que se compromete a pagar 25  de dólares en reembolsos a clientes para saldar los cargos que enfrentaba por una engañosa en dos tipos de zapatillas.

La compañía  aseguraba en su campaña lanzada en 2009 que los modelos “EasyTone” y “RunTone”, que se vendían entre 60 y  dólares, reforzaban y tonificaban las piernas y los músculos de los glúteos al caminar o correr. Sin embargo, para la  Federal de Comercio estas afirmaciones no tenían fundamento y eran falsas.

El organismo norteamericano informó que el dinero se pondrá a disposición de los clientes para que lo recuperen a través de la Comisión o mediante una acción judicial.

Reebok justificó en un comunicado este acuerdo argumentando que quiere evitar una "larga batalla legal" con la Comisión.

"Apoyamos totalmente nuestra tecnología “EasyTone”. Hemos recibido comentarios entusiastas de miles de clientes y seguimos comprometidos en continuar desarrollando nuestra línea de productos. Nuestros consumidores son nuestra prioridad y continuaremos generando productos en los que confían y que aman", justificaron.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar