Local

Walter Grilli, uno de los "Hombres más Fuertes" de Argentina

El deportista de San Martín obtuvo el segundo puesto en la competencia nacional “El hombre más fuerte”, disputada en Ranchos, provincia de Buenos Aires.

Por Sección Andino Sports

Ser un deportista de “Strongman” o “El hombre Más Fuerte” conlleva un exigente entrenamiento que combina las bases del atletismo (correr, lanzar y saltar), la halterofilia (levantamiento de pesas) y un riguroso entrenamiento mental.

El Atletismo de fuerza, más conocido como las competiciones de “strongman” o “El Hombre más fuerte”, es un deporte que prueba la fuerza de diferentes maneras. Los cuatro eventos más comunes actualmente son “Paseo del granjero”, “Pilares de Hércules”, “Piedras de Atlas” y “Empujar el camión”.

El pasado fin de semana, otro mendocino inscribió su nombre en los primeros puesto del la actividad a nivel nacional. El atleta Walter Grilli de 37 años de edad, oriundo del departamento de San Martín se adjudicó el segundo puesto en la competencia nacional “El Hombre Más Fuerte”, disputada en Rancho, provincia de Buenos Aires.

Walter, comenzó a practicar este deporte en el año 1999 bajo las instrucciones de Cristian Etem. Este importante resultado, lo habilita para representar a Argentina en el próximo Torneo Sudamericano.

Mendoza cuenta con el antecedente del pesista Ricardo Encina, quien encierra en su palmarés, entre otros logros, el primer puesto sudamericano y récord argentino en fuerza de Banco. Además, Encina, es uno de los referentes de la disciplina en el país y ofició de juez principal en la última competencia. Su objetivo, es difundir la disciplina en Mendoza por medio de torneos regionales.

Ambos deportistas, visitaron la Secretaría de Deportes, donde fueron agasajados por el titular Marcelo Locamuz. En la reunión, coordinaron distintas acciones para promover esta disciplina en varios puntos de la provincia.

Prensa y Comunicación

Secretaría de Deportes

Te Puede Interesar