Voley de primera femenino

Las universitarias de la U.T.N, campeonas del Torneo Clausura del Voleibol femenino sureño

Vencieron a RAI de Malargue por 3 a set a 1, poniendo la serie 2 a 0 a su favor. Amplio festejo del equipo de Gustavo Telesca.

Por Mario Guerrero

El Campeonato Clausura de primera división femenino, tiene nuevo campeón en la división A1. La U.T.N. (universidad Tecnológica Nacional), se quedó con el título por primera vez en su historial, al vencer a RAI de Malargue por 3 set a 1, poniendo finalmente la serie 2 a 0. El partido jugado en el gimnasio del Colegio E.N.E.T. de San Rafael fue intenso, con casi 2 horas de juego en total.

El partido

El primer set se jugó con los dientes apretados, tanto a tanto, teniendo mejor cierre la U.T.N. quién se impuso por 25 a 23. En el segundo parcial se recuperaron las malarguinas, ganando el set por 25 a  21.

En una vibrante definición, el elenco femenino de la Universidad Tecnológica Nacional de San Rafael venció por tres sets a uno a RAI de Malargüe cerró la serie 2 a 0 y se coronó como nuevo campeón del vóleibol sureño de primera división. Con casi una hora de juego, se disputó el tercer set, el cansancio empezó a sentirse, imponiéndose la U.T.N. por 25 a 22. El cuarto parcial fue al todo o nada, llegando igualado el tanteador en  19 puntos pero  volviendo a tener mejor cierre el conjunto universitario sanrafaelino, ganando el set por 25 a 23,  que le sirvió para coronarse campeón del torneo Clausura del voleibol de primera división femenino del Sur provincial.

De esta manera, apareció un nuevo campeón, ya que en los últimos tiempos dominaron los campeonatos Saavedra (San Rafael) y RAI de Malargue.

Síntesis

Estadio: Gimnasia Colegio E.N.E.T. (San Rafael)-(local U.T.N.)
Jueces: Mauricio Jaume- Facundo Ríos.

UTN: Alicia Pérez, Soledad Telesca, Johana Manzanares, Laura Andrada, Belén López y Patricia Maldonado (L). DT. Gustavo Telesca.

También jugaron: Celia Pérez y Julieta Álvarez.
No ingresaron: Ayelén Olate, Cecilia Jurijiw, Andréa Guerci.

RAI: Vanesa Guajardo, Érica Santander, Carolina Moyano, Julieta Bastián, Keila Gordillo y Agustina Ortega. DT. Lisandro Luppo.

No ingresó: Nora Palma.

Estadio: Gimnasia escuela ENET (local UTN)

Parciales: 25-23 (24´), 21-25 (26´), 25-22 (30´), 25-23 (30´).

Te Puede Interesar