Torneo AFA

Huracán de San Rafael, ganó, gustó y goleó a San Martín de Mendoza

El equipo sanrafaelino venció por 4 a 1 a los "Leones del Este". El "globito" sureño alcanzó la punta de las posiciones de la zona 5, mientras que los albirrojos la cierran con 9 puntos.

Huracán de San Rafael, cerró de la mejor manera el 2013, al vencer en su estadio ante una importante cantidad de público a San Martín de Mendoza, en el marco de la 13ª fecha (cuarta de las revanchas) de la zona 5 del Torneo Argentino B 2013/2014.

El momento de los clubes mostraba realidades diferentes, pero anoche quedaron evidenciadas aún más.

Primer tiempo

De movida golpeó Huracán, ya que a los 2 minutos Antonio Piergüidi abrió el marcador para el local ante la pasividad de la defensa albirroja. A los 11, Ismael Villalba frotó la lámpara y con un soberbio tiro de libre de zurda, la puso lejos del alcance de Colombo, poniendo el 2 a 0 para Huracán. A los 15, Goette le pegó desde media distancia, yéndose desviado su remate.

A los 22 minutos, Ruíz se fue solo por la derecha y su centro de rastrón lo dejó pasar Piergüidi para que Mario Rebeco sin problemas anotará el 3 a 0 para Huracán de San Rafael. A los 24, Marcelo Carrizo envió un centro desde la izquierda, cabeceó exigido Villalba,  por arriba. A los 27 minutos se juntaron Piergüidi y Villalba en una doble pared, rematando Villalba junto al primer palo de Colombo. A los 35, Villalba le pegó desde afuera del área, el arquero visitante quiso retener y se le fue al tiro de esquina. A los 39 minutos Villalba cedió para Piergüidi, quién toco suave por arriba de Colombo y la pelota se fue besando el travesaño, cuando todo el público se aprestaba a gritar un gol de gran factura técnica. A los 45, Tersigni dentro del área le pegó débil a las manos del “gato” Bielli.

Final del primer tiempo, ganando Huracán por 3 a 0, jugando a voluntad y superando ampliamente a San Martín de Mendoza, quién no tuvo respuesta ni futbolística ni anímica para mostrar otra imagen.

Segundo tiempo

La salida de Franco Valori en Huracán, le permitió a San Martín de Mendoza, manejar la pelota en la mitad de la cancha, pero sin profundidad. A los 10 minutos, Imperiale le pegó desde afuera del área, encontrando bien ubicado a Matías Bielli. A los 22, el árbitro Albeló, sancionó un penal para San Martín que solo él vio. El ingresado Gustavo Reggi lo ejecutó, tapando Bielli, pero el rebote fue conectado por Iván Saucedo, poniendo el 3 a 1 para la visita. A los 26, se fue expulsado Jonathan Suárez en los albirrojos por doble amonestación.

A los 30, el árbitro Albeló le devolvió la atención a Huracán, sancionando otro penal inexistente del arquero Colombo a Villalba. El mismo delantero, con remate al medio del arco puso el 4 a 1 para Huracán de San Rafael. A partir del gol, la visita se terminó de caer futbolísticamente en el campo de juego, apareciendo en varias oportunidades el “ole, ole, ole” desde las tribunas del estadio de Huracán, por el toque de los jugadores del elenco de avenida Mitre.

Final, con otra victoria de Huracán, cerrando el 2013 de la mejor manera, alcanzando la punta en la tabla de posiciones de la zona 5, por lo menos hasta que juegue ésta noche el Sport Club Pacífico ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en General Alvear. Huracán ganó, goleó y gustó y se fue aplaudido del estadio. San Martín de Mendoza se fue confundido y por  lo visto anoche con un futuro poco alentador.

Síntesis

Estadio: Hermanos Pretel (Club Huracán de San Rafael)
Árbitro: Juan Maximiliano Albelo (Tilisarao- San Luis)
Asistentes: Juan Flores Reig- Javier Albornoz (Tilisarao- San Luis).
La figura: Ismael Villalba (H)

HURACÁN (San Rafael) (4)

Matías Bielli; Franco Aguilera, Walter Paparone, Mauricio Pérez y Marcelo Carrizo; Darío Ruíz, Franco Valori, Emanuel Díaz y Mario Rebeco; Antonio Piergüidi e Ismael Villalba. DT. Andrés Villafañe.

SAN MARTIN (Mza) (1)

Nahuel Colombo; Matías Marín, Guillermo Aguirre, Bruno Oviedo y Gastón Panella; Nicolás Tersigni, Mauro Goette, Jonathan Suárez y Emanuel Vargas; Iván Saucedo y Daniel Imperiale. DT. Carlos Roldán.

Goles: PT. 2´Antonio Piergüidi (H), 11´Ismael Villalba (H), 22´Mario Rebeco (H). ST. 23´Iván Sucedo (SM), 31´Ismael Villalba (H) de penal.

Cambios: st. 3´Roberto Carrizo (h) por F. Valori (lesionado) (H), 13´Gustavo Reggi por D. Imperiale (SM), 21´Nicolás Cía por A. Piergüidi (H) y Hernán Palacios por E. Vargas (SM), 25´Guillermo Franco por M. Carrizo (H).

No ingresaron: Andrés Angelini, Marcos Carrizo, Adrián Hidalgo y Mauricio Cascón (H). Mauricio Agnello, Cristian Cuffaro Russo, Carlos Pralong y Juan Pablo Suraci (SM).

Incidencia: ST. 23´Matías Bielli (H), le desvió un penal a Gustavo Reggi (SM).

Apostilla

Vamos por el ascenso, dijo Musale.

En un camarín eufórico, el presidente del Club Huracán, José “pepe” Musale se dirigió a los jugadores, manifestando: “ Felicito a todo el plantel por lo que están haciendo. Hace mucho quela gente no se iba contenta de lo visto en la cancha y si bien sabemos que será difícil, queremos apuntarle al ascenso. Haremos todo lo posible para apoyarlos, porque Huracán debe estar en otra categoría del fútbol Argentino”. Todo terminó con un cerrado  aplauso entre todos los que estaban festejando en el vestuario local.

Huracán licenciado

Una vez finalizado el partido de anoche ante San Martín de Mendoza, los jugadores de Huracán fueron licenciados hasta el 26 de diciembre del corriente año, para retomar los entrenamientos el día 27.

Te Puede Interesar