Fútbol

Se sorteó la Copa Libertadores 2014: Newell's, al "Grupo de la Muerte"

El equipo rosarino integrará el Grupo 6 con Gremio, Atlético Nacional y el ganador de Nacional vs. Oriente Petrolero; en el repechaje, Lanús o River enfrentará a Caracas, de Venezuela.

Por Sección Andino Sports

La Copa Libertadores tiene definidos los cruces de la primera rueda y la conformación de la fase de grupos, tras el sorteo que realizó la Conmebol en la noche de este jueves.

Newell´s no tuvo suerte y cayó en el "Grupo de la Muerte", junto a Gremio, Atlético Nacional y el ganador de Nacional y Oriente Petrolero.

Vélez se las verá con Bolivia 2 (aún no definido), Perú 1 (el ganador Garcilaso/Universitario) y el vencedor de Sporting Cristal vs. Atlético Paranaense

En el Grupo 2 aparece Argentina 3, que será Lanús o San Lorenzo, en caso de que uno de ellos gane el torneo Inicial 2013 el próximo domingo. Sus rivales serán Unión Española, Independiente de Ecuador y el ganador de Deportivo Quito vs. Botafogo.

Si Lanús no gana el torneo local, accederá a la Libertadores 2014 como campeón de la Sudamericana. Si da la vuelta en el inicial, River ocupará su lugar en el repechaje con Caracas FC de Venezuela. Quien pase esa rueda se sumará a Cerro Porteño, O´Higgins y Deportivo Cali en el Grupo 3.

Por último, en el Grupo 8,Arsenal se las verá con Peñarol, Deportivo Anzoategui de Venezuela y Santos Laguna, de México y será el equipo argentino que más viaje durante la fase de grupos.

Las otras zonas son las siguientes:

Grupo 4: Atlético Mineiro (Brasil), Nacional (Paraguay) y Zamora (Venezuela) y Repechaje 5 (Morelia - Independiente Santa Fe)

Grupo 5: Cruzeiro (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay), Perú 2 y Repechaje 3 (Chile 3 - Guaraní de Paraguay)

Grupo 7 : Bolivar (Bolivia), Flamengo (Brasil), Emelec (Ecuador) y León (México).

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar