Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador del año por la revista World Soccer

En un anticipo de lo que podría ser la elección del Balón de Oro, el portugués superó a Messi; Ribery, tercero

Cristiano Ronaldo fue elegido mejor futbolista del año por la revista británica World Soccer en una votación realizada por periodistas de todo el mundo.

El delantero portugués de Real Madrid superó en la votación final a Lionel Messi , segundo, y al francés Franck Ribéry, que cerró el podio.

A menos de un mes para que se conozca el ganador del Balón de Oro (13 de enero), el delantero blanco es el gran favorito para hacerse con la máxima distinción individual. Messi fue segundo con 926 votos, y el francés Franck Ribéry, que lideró a Bayern Munich campeón de Europa, tercero con 870.

Cristiano, a pesar de no conquistar ningún título, llevó a Portugal a la clasificación para el Mundial con cuatro goles decisivos en el repechaje ante Suecia, y obtuvo 1075 votos de periodistas especializados de todo el planeta.

En 14 de las 18 anteriores elecciones, quien ganó el premio en World Soccer también se quedó con el Balón de Oro

El brasileño Neymar fue sexto (286), el colombiano Radamel Falcao undécimo (158), y los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, 14 y 19 respectivamente.

El Cholo, entre los DT. En tanto, El alemán Jupp Heynckes, por su parte, fue reconocido como mejor técnico del año después de ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones con Bayern de Munich, por delante del también germano Jurgen Klopp, finalista de la máxima competición continental con Borussia Dortmund, y Diego Pablo Simeone, que llevó a Atlético de Madrid a la consecución de la Copa del Rey en España.

Te Puede Interesar