Por el traslado de niños

Cientos de personas marcharon a favor del Hogar Puerta a la vida de Alvear

Con la consigna "donde y con quién están los niños", cerca de 500 personas marcharon apoyando al cierre de la institución por denuncias de maltrato.

La avenida principal de General Alvear se convirtió en un clamor donde varios manifestantes exigían saber "donde y con quién están los niños” en referencia al cierre del hogar Puerta a la vida por denuncias de maltrato. Con carteles, pancartas y hasta redoblantes, los presentes salieron del monumento hasta el edificio municipal donde fueron atendidos por el intendente y parte de su gabinete.

La semana pasada, La Dinaf dispuso intervenir el hogar de niños que conduce el pastor Roberto Padem, luego de analizar denuncias de maltrato que desde hace dos años viene recibiendo este organismo.

El hogar, ubicado sobre ruta nacional 188 en Bowen, funciona hace 12 años y es el único hogar de menores que existe en el departamento donde se albergaban 17 niños. En ese momento se dijo que los niños iban a ser restituidos a sus familias o a "familias cuidadoras".

Para los manifestantes el procedimiento fue irregular y tremendamente "perjudicial para los niños, por parte de la Dinaf".

Habló el pastor

Llegado de Estados Unidos, el titular del Hogar Roberto Paden, afirmó que a los niños los han sacado rompiendo las reglas "han hecho cosas apurados y están en peligro. Tienen sus anhelos, criterios, opinión y derechos de expresarse".

Posteriormente, dijo desconocer si hay alguna denuncia contra su él o el hogar que conduce, "no sé qué se denuncia hay no he tenido ningún problema con nadie, la Dinaf han mandado profesionales al hogar pero no tenemos mucha comunicación, trabajan ajenos a nosotros y hacen cosas habitualmente sin consultarnos,  ahora el peor lugar es el hogar y cuando necesitan mandar un niño con problemas nos hablan bonito y lo mandan al hogar, algunos chicos están en peligro porque están alojados en una residencial”, acusó Paden.

Por denuncias por maltrato, la Dinaf intervino un hogar de niños en Alvear
Se trata del Hogar "Puerta a la Vida" del pastor Roberto Padem. Restituyeron los niños a sus familias.

Te Puede Interesar