Hourcade será entrenador de Los Pumas hasta el Mundial 2015

Por su parte, los entrenadores Rodolfo Ambrosio y Nicolás Fernández Lobbe estarán a cargo de los equipos juveniles de Menores de 20, Menores de 19 y Menores de 18, colaborando en este último Mauricio Reggiardo.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hoy la continuidad de Daniel Hourcade como entrenador de Los Pumas junto a su staff de colaboradores hasta el Mundial 2015, a disputarse en Inglaterra.

Hourcade contará con la colaboración en el staff técnico de los rosarinos Raúl "Aspirina" Pérez y Pablo Bouza, más Emiliano Bergamaschi, Germán Fernández y José Santamarina, quien desempeñará la función de manager deportivo.

El entrenador tucumano fue oficializado como entrenador de Los Pumas el pasado 29 de octubre en reemplazo de Santiago Phelan, quien renunció molesto por las filtraciones a la prensa de las internas dentro del plantel.

Hourcade señaló que "es una alegría inmensa esta noticia y me pone muy contento, agradezco a la dirigencia por la confianza. Esto es un sueño y hay que disfrutarlo, cualquier entrenador quiere llegar a esto ya que es lo más alto a lo que se puede llegar".

"Este será un desafío tremendamente difícil, como los que a mi me gustan. Estoy con todas las ganas y la motivación que genera estar en este lugar. Ya estuvimos trabajando en la organización y planificación de lo que viene y ahora queremos que llegue el momento de salir a la cancha y empezar a trabajar", añadió.

Hourcade debutó como entrenador de Los Pumas en la minigira por Europa, en la cual derrotó al seleccionado de Italia, 19-14, y previamente perdió frente a Gales, 41 a 6, e Inglaterra, 31 a 12.

El presidente de la UAR, Luis Castillo, señaló que "es la continuidad que merece como entrenador, que viene trabajando en el sistema y ahora tendrá una gran oportunidad".

"Confiamos en él como entrenador y como persona, para que pueda llevar adelante esta etapa de cara al Mundial del 2015 en Inglaterra", agregó.

El dirigente de la UAR, Agustín Pichot, dijo que la continuidad de Hourcade se debe a que "cumplió todas las etapas como entrenador del sistema, confiamos en él y su equipo para llegar y hacer una gran copa del Mundo. El camino no va a ser fácil pero contamos con su experiencia y calidad humana".

Además, la UAR anunció hoy que el plantel de entrenadores se completará con Martín Gaitán y Raúl Pérez al frente de los Los Pampas XV, mientras que Bernardo Urdaneta estará a cargo del seleccionado alternativo, Los Jaguares, junto a un entrenador a designar próximamente.

Por su parte, los entrenadores Rodolfo Ambrosio y Nicolás Fernández Lobbe estarán a cargo de los equipos juveniles de Menores de 20, Menores de 19 y Menores de 18, colaborando en este último Mauricio Reggiardo.

Este y Martín Gaitán como Mauricio Reggiardo, quienes estuvieron en el staff de Los Pumas en el proceso de Santiago Phelan, estarán mayormente abocados a funciones relacionadas con el coaching de Alto Rendimiento y Desarrollo.

Por último, el seleccionado de seven Los Pumas 7s mantiene como técnico a Santiago Gómez Cora.

Te Puede Interesar