El Gobierno apuesta a los micros con GNC para reducir la contaminación

La Secretaría de Transporte incorporó dos unidades catalogadas como "vehículo ecológico avanzado" a la línea Trole para que preste servicio cuando las unidades eléctricas no puedan hacerlo, bajo la modalidad de comodato. Además, se incorporaron siete micros a la línea Pedro Molina - Unimev.

La Secretaría de Transporte presentó hoy doce nuevas unidades de colectivos, de las cuales cinco son a GNC, con lo que se tiende a disminuir la contaminación. Se trata de colectivos que se incorporarán a las líneas Pedro Molina-Unimev y a los recorridos de troles cuando circunstancialmente esté interrumpida la circulación de trolebuses.

Así, los  cinco micros que funcionan a Gas Natural Comprimido prestarán servicios temporalmente para el recorrido Parque, que ha sido modificado por las reparaciones de la calle Boulogne Sur Mer. Los usuarios podrán identificar estar unidades ya que fueron ploteadas.

Según explicó el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, estos dos vehículos fueron entregados a la provincia en comodato y dependerá de la evaluación que haga el Gobierno y los usuarios si finalmente se incorporan a la flota de la Empresa Provincial de Transporte, con un costo de 1,2 millones de pesos cada uno, que son de fabricación nacional.

Además, está previsto incorporar cinco colectivos más de estas características, si es que la evaluación es satisfactoria.

"Estos micros van a formar parte del stock de flota para transitar por donde el trole no pueda circular circunstancialmente", explicó Martínez Palau.

Las unidades están catalogadas como "vehículo ecológico avanzado" y cuentan con dispositivos de accesibilidad para personas discapacitadas.

Lobos y Suáres probaron las nuevas unidades junto a Martínez Palau y funcionarios de Transporte.

En cuanto a los micros que se suman al recorrido de Pedro Molina - Unimev, el funcionario resaltó que se suman a las cinco incorporadas en abril de este año.

Se trata de unidades adquiridas a la empresa Materfer, y que junto a las ya incorporadas, implicaron una inversión de 12 millones de pesos. Son vehículos con piso bajo, rampa para ascenso y descenso de discapacitados, aire acondicionado y calefacción.

Martínez Palau destacó que la incorporación de unidades nuevas por parte del Estado "fuerza a las empresas privadas a que mejores sus unidades".

En la presentación estuvieron presentes el director de la EPTM (Empresa Provincial del Transporte de Mendoza), Francisco Lozada; el presidente el Concejo Deliberante de Guuaymallén, Luis Lobos, quien el viernes asumirá la intendencia del departamento; y el presidente del HCD de Capital, Rodolfo Suárez, además de choferes y empleados de la Secretaría de Transporte.

Choferes de la EPTM acompañaron la presentación de los nuevos micros.

Te Puede Interesar