Fútbol

Capitanich dijo cuáles son los cambios que se analizan para Fútbol para Todos

Saneamiento financiero e institucional de los clubes, potenciar la comercialización internacional del fútbol argentino son algunos de los puntos; también habló un torneo más federal.

Por Sección Andino Sports

El jefe de Gabinete Capitanich, Jorge Capitanich, admitió que tuvo una reunión con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), para analizar cambios en Fútbol para Todos.

El ex gobernador de Chaco destacó algunos puntos fundamentales que debieran ser modificados. El funcionario dijo que los clubes deben "tener metas firmes" en cuanto a lo financiero, y realizar "un saneamiento institucional", para aquellas entidades que lo necesiten. También destacó que se analiza potenciar "el fútbol en materia de comercialización internacional".

Por otro lado, el jefe de Gabinete se refirió a la necesidad de imponer "mecanismos de federalización" en cuanto al formato del certamen. Esto último, coincide con las fuertes versiones de que se implementará un torneo con 30 equipos después del torneo Final, y que el propio presidente de Arsenal, hijo de Grondona, lo había adelantado.

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar