Preocupación

Alvear: miles de hectáreas de campos se queman sin control

Los incendios en el Sureste del departamento ya se devoraron más de 7.000 hectáreas. Sin brigadistas todo el día, ya que trabajan a reglamento de 7 a 13, es imposible apagar las llamas con tres bomberos.

Los incendios de campos siguen descontrolados en el Sureste de General Alvear y ya se devoraron más de 7.000 hectáreas. Sin brigadistas todo el día, ya que trabajan a reglamento de 7 a 13, es imposible apagar las llamas con tres bomberos.

Sólo la astucia y los conocimientos de la zona que tienen los puesteros y baqueanos están impidiendo que el fuego se propague. Los campos castigados por el fuego son Navarro, La Locura y La Betania.

El incendio comenzó el sábado por la noche, madrugada del domingo, cuando cayeron algunos rayos que generaron el foco ígneo.

Recordemos que los brigadistas sólo trabajan "con horario de oficina", de 7 a 13. En el medio, animales, hectáreas de campos, alambrados y la flora y la fauna afectadas.

 

Los trabajadores del Plan Provincial de Manejo del Fuego cumplen horario "a reglamento" como medida de rotesta y son trasladados a las 7 de la mañana de cada día pero deben estar en la Ciudad de regreso a las 13.

Se informó que tres Bomberos tratan de luchar de manera muy desigual contra el gigante que arrasa con todo ayudado por el viento, siempre cambiante, que se viene registrando todos los días.

Las lluvias previstas para este viernes por la noche y madrugada del sábado podrían ser un alivio.

El problema de los brigadistas

El conflicto de los horarios y salarios de los brigadistas es de vieja data y llevó a los brigadistas ha encadenarse a la flamante autobomba 4x4 que envió la Nación.

Dario Escudero, al frente de los brigadistas, amenazó que si “no hay respuestas, tendremos que hacer asambleas permanentes por lo que no saldremos más a los incendios".

Te Puede Interesar