protesta policial

Para Capitanich, la revuelta policial "es una acción premeditada con alevosía" para "generar métodos extorsivos"

El jefe de Gabinete pidió que jueces y fiscales investiguen el vínculo entre la rebelión de sectores de las policías provinciales y los saqueos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió este miércoles que "jueces y fiscales" investiguen el vínculo entre la ola de protestas de sectores de las policías provinciales y los saqueos que se dieron en forma simultánea a esas revueltas, porque, consideró, se trata de "una acción premeditada con alevosía" para "generar un método de carácter extorsivo".

"Esas hipótesis deben ser investigadas por los jueces y fiscales", reclamó el funcionario, al hacer hincapié en la relación entre las protestas y los saqueos, que incluyó "liberación de zonas", según publica Minutouno.

Capitanich sostuvo que "hubo un método de carácter extorsivo que deben investigar jueces y fiscales: el vínculo entre ex policías autoconvocados, exonerados, agentes del disturbio y el desorden, liberación de zonas, grupos de narcotraficantes y mecanismos de financiamiento que permitieron una logística integrada".

Indicó que "hay que hacer una investigación muy profusa" y agregó que "la conjunción de la protesta estrictamente salarial asociada a zonas liberadas y a la articulación con grupos de saqueo organizados para generar miedo, intranquilidad e inseguridad en todos los lugares, fue una acción colateral de esta estrategia".

En sintonía con la presidente Cristina Fernández, que este martes habló de acciones planificadas y ejecutadas con precisión quirúrgica", el jefe de Gabinete aseguró que "aquí se pretendió empañar 30 años de democracia". En ese sentido, dijo que "el pueblo argentino debe repudiar este hecho".

Te Puede Interesar