Fútbol

Lanús venció a Ponte Preta y se consagró campeón de la Copa Sudamericana

Con goles de Ayala y Blanco, el equipo de Barros Schelotto superó 2 a 0 al elenco brasileño. El "Granate" logró su segundo título internacional, después de 17 años.

Por Sección Andino Sports

A Lanús no le pesó la responsabilidad de tener que ir en búsqueda del resultado ni la presión de la gente, que colmó las tribunas del Néstor Díaz Pérez para ver la que terminó siendo la tercera vuelta olímpica de su equipo, si se tiene en cuenta que antes ya se había alzado con la ya desaparecida Conmebol y el Apertura 2007. Fue una fiesta La Fortaleza y para fortuna de su público, lo pudo empezar a saborear desde la etapa inicial, donde comenzó a liquidar el pleito.

Si alguno dudó del elenco de los Barros Schelotto en el arranque, por un tiro libre desviado de Fellipe Bastos y un leve dominio de los brasileños, se equivocó, porque poco más hicieron los visitantes, que estuvieron lejísimos de estar en juego en algún momento y de al menos llevar a la serie al alargue, manteniendo la paridad durante los 90 minutos regulares. Superados de principio a fin, apenas tuvieron un par de aproximaciones inofensivas en el complemento.

A los 24 minutos de juego, Víctor Ayala aprovechó un remate mordido de Ismael Blanco y abrió el tanteador, algo que estaba al caer tras varias llegadas de los "Granates", que inclinaron la cancha y pisaron fuerte con la diferencia en el marcador. Porque después no se metió atrás y fue por más: lo consiguió a falta de segundos para el entretiempo, gracias a un rebote de Blanco luego de un cabezazo de Silva, a la salida de un tiro de esquina de Ayala, gran figura.

Pese a que Jorginho movió el banco de cara a los últimos 45 minutos, no encontró alternativas en el ataque y siempre careció de punch ofensivo, mientras Lanús hizo correr la bola para que el reloj se adelantara con velocidad y a la expectativa de alguna que otra ocasión. Pudo haber estirado la cuenta con un cabezazo de Blanco y un zapatazo de Diego González, pero el '1' de los paulistas –de lo poco rescatable en la visita-, impidió que las cifras aumentaran.

El Sur se vistió de fiesta con la conquista de la Copa Sudamericana, pero la tarea para este plantel no está terminada, ya que sigue en carrera por la lucha del Torneo Inicial 2013. Tendrá que ganarle el domingo en Rosario a Newell's y esperar que San Lorenzo no le gane a Vélez para clasificarse a un desempate el próximo miércoles. Soñar con el 'doblete' no cuesta nada, porque una ya está 'adentro'. El "Granate" irá por más, pero ahora hay tiempo para festejar.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar